santa cruz

Santa Cruz abre la venta de Bonos Consumo a toda la ciudadanía

Destinados al Comercio, Restauración y Turismo y Ocio, estarán disponibles desde hoy en la web bonoconsumosantacruz.com. Los consumidores deberán escoger el distrito de Santa Cruz en el que canjear los bonos y tendrán como fecha límite del próximo 30 de noviembre

Santa Cruz abre abrió ayer la venta de Bonos Consumo a toda la ciudadanía. Así informó el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, quien explicó que “la ciudadanía podrá adquirir desde ahora los tres tipos bonos destinados a fomentar el consumo en los sectores del Comercio, la Restauración y el Turismo y Ocio del municipio, a través de la página web www.bonoconsumosantacruz.com”.

En este sentido, el primer edil explicó que “esta iniciativa, pionera en Canarias y promovida por Fauca con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pretende incentivar el consumo en sectores especialmente afectados por la crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia”, al tiempo que añadió que “gracias a la subvención de 300.000 euros otorgada por la Corporación a FAUCA, supondrá una inyección económica directa de 800.000 euros en el tejido empresarial del municipio”.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, ha destacado que “hoy se pone en marcha una de las iniciativas más importantes y que beneficiará al tejido productivo de la capital tinerfeña de manera directa, ya que incide sobre el consumo en establecimientos de Santa Cruz”.

Así, el edil explicó que “quienes quieran optar a alguno de estos tres tipos de bonos deberán escoger cuál de ellos adquirir y abonar el 50% de su valor total, aunque contará con un gasto real del doble de lo que le ha costado”, y recordó que “el valor del bono Comercio es de 15 euros, el de Restauración de 10 y el de Turismo y Ocio 30, por los que el consumidor únicamente deberá abonar 7,5, 5 y 15 euros, respectivamente”.

En este sentido, Cabello informó de que “además, cada persona podrá adquirir hasta un máximo de cuatro bonos de cada tipología, y que podrá canjear hasta el 30 de noviembre en cualquiera de los establecimientos que se han ido sumando al proyecto desde que se inició la adhesión de negocios”, y subrayó que “Santa Cruz se convierte en el primer municipio de Canarias que implanta una acción de este tipo como medida para paliar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria que ha padecido, y padece, el tejido empresarial del municipio, motivando a través de ella el consumo de proximidad y el sostenimiento del empleo”.

La concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, añadió que esta iniciativa “es una más de las que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para dinamizar la actividad comercial y empresarial de la ciudad, con un objetivo claro como es el de mitigar la pérdida  de empleo en nuestra ciudad”. 

Por su parte, el presidente de Fauca, Abbas Moujir, destacó que “además de repercutir positivamente en la economía de Santa Cruz, este proyecto contribuirá al sostenimiento del empleo en los sectores beneficiarios del programa que, a su vez, han sido los grandes perjudicados de la situación por la que hemos atravesado en el último año” y añadió que “gran parte del éxito del proyecto se debe a la oferta de establecimientos que formen parte de él, por lo que seguimos animando a todos los negocios de Santa Cruz que cumplan con los requisitos de adhesión a que se sumen y se beneficien de las ventajas que les ofrece”.

Así, en esta primera fase de venta de Bonos Consumo, los compradores deberán escoger en qué distrito canjear su bono con el fin de beneficiar y fortalecer los negocios de todas las áreas del municipio, impulsando así el consumo de proximidad. En el caso del Bono Turismo y Ocio, no será necesario escoger el distrito, ya que su canjeo estará abierto a todo el municipio. Igualmente, es importante destacar que estos bonos podrán ser adquiridos por cualquier persona, sea o no residente en Santa Cruz.

El programa Bono Consumo, que se inició el pasado 9 de abril con la apertura de inscripciones de los establecimientos, cuenta con más de 200 solicitudes de adhesión por parte de comercios, restaurantes, cafeterías, hoteles y otras empresas del municipio, por lo que los negocios que sigan interesados en formar parte del programa aún pueden darse de alta a través de la web bonoconsumosantacruz.com. Una vez hayan sido validados, inmediatamente pasarán a formar parte del listado de negocios adheridos y, por ello, podrán comenzar a canjear los bonos que desde hoy pueden adquirir los consumidores.

TE PUEDE INTERESAR