ESTRENOS DE CINE

‘Spiral: Saw’ y otras novedades en cartelera

Entre la variada propuesta de estrenos que encontraremos desde hoy viernes en cartelera, también destaca la producción canaria ‘La piel del volcán’, dirigida por Armando Ravelo

‘Spiral: Saw’, un sangriento thriller de terror no apto para todos los públicos.
‘Spiral: Saw’, un sangriento thriller de terror no apto para todos los públicos.

La nueva entrega de la saga de terror extremo ‘Saw’, ‘Spiral’, es esta semana el estreno estrella en la cartelera española, junto a otros títulos como la comedia ‘Poliamor para principiantes’, el drama ‘Pequeño país’, la producción canaria ‘La piel del volcán’ y el regreso a la gran pantalla de ‘El viaje de Chihiro’.

Spiral: Saw’ fue la película más vista en su estreno en Estados Unidos la semana pasada y este viernes aterriza en los cines españoles. Dirigida por Darren Lynn Bousman, está protagonizada por el ganador del Emmy Chris Rock, Max Minguella y Samuel L. Jackson. La trama gira en torno al detective Ezekiel “Zeke” Banks” y su compañero novato, quienes toman las riendas de una investigación sobre una serie de espeluznantes asesinatos que recuerdan a los terribles crímenes que asolaron la ciudad en el pasado. Absorbido por el caso, Zeke se acabará convirtiendo en el epicentro del macabro juego del asesino.

Todo lo contrario ofrece ‘Poliamor para principiantes’, la nueva comedia de enredo de Fernando Colomo. Risas garantizadas con un reparto coral encabezado por Karra Elejalde, María Pedraza, Quim Àvila y la actriz canaria Toni Acosta, entre otros. Rodada a finales de 2020 entre Extremadura y Madrid, en ‘Poliamor para principiantes’, para dar una vuelta de tuerca a su vida, Satur se empeña en convertir a su hijo en un exitoso youtuber, el “Ranger del amor”. Pero en el camino, Manu se enamorará perdidamente de Amanda, de naturaleza poliamorosa.

También se estrena ‘Pequeño país’, la ganadora en el reciente Barcelona Film Fest de los premios a la mejor película y a la mejor actriz para Isabelle Kabano. Eric Barbier dirige esta fiel adaptación del relato autobiográfico del escritor y cantante Gaël Faye, convertido en fenómeno editorial en Francia con más de 700.000 ejemplares vendidos.  Cuenta la historia de Gabriel, de 10 años, quien vive en un cómodo vecindario de expatriados en Burundi, su “pequeño país”. Pero todo cambia cuando, en 1993, las tensiones en Ruanda estallan poniendo en peligro tanto a su familia como a su inocencia.

La piel del volcán

Además, llega a los cines canarios la película ‘La piel del volcán’, dirigida por Armando Ravelo y con Yanely Hernández, Maykol Hernández y Mingo Ruano en el elenco principal. Está ambientada en tres períodos históricos de Canarias, la etapa indígena al final de la conquista, la posguerra franquista y la actualidad. Comienza con Raquel, una arqueóloga que investiga la extraña aparición en un yacimiento en el municipio grancanario de Valsequillo de dos cuerpos, uno de 1483 y otro de 1941. A partir de este hallazgo, el espectador irá descubriendo la historia que se esconde tras esos huesos hasta comprender qué les une y cómo llegaron a ese lugar.

Yanely Hernández protagoniza el segundo largometraje de Armando Ravelo, ‘La piel del volcán’.

Otros filmes destacados que se estrenan hoy viernes en cines son: la ópera prima de Borja de la Vega ‘Mía y Moi’; el western ‘First cow‘ y ‘Sweat’, una de las películas más comentadas de la última edición de Cannes, acerca del día a día de una celebridad de las redes sociales, con cientos de miles de seguidores y, sin embargo, con un claro objetivo, la búsqueda de su verdadera intimidad y conexión con el mundo.

20º aniversario de El viaje de Chihiro

Por último, como se ha convertido en la tónica habitual de los últimos meses, la cartelera acoge el reestreno de un clásico, en esta ocasión el de ‘El viaje de Chihiro’, una de las joyas animadas del Studio Ghibli, con motivo de su 20º aniversario. Una explosión de fantasía que narra la historia de una niña que entra en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica hechicera Yubaba.