sanidad

Torres: “Hay dudas y confusión, pero el toque de queda sigue vigente”

"A lo largo del día de hoy solicitaremos una aclaración de sentencia del TSJC", ha dicho
El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres. EP
Ángel Víctor Torres. Sergio Méndez
Ángel Víctor Torres. Sergio Méndez

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, ha admitido en los micrófonos de Cope Tenerife que existen “dudas y confusión” después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) se pronunciara ayer sobre las restricciones aprobadas por el Gobierno de Canarias para combatir la COVID-19 una vez decayera la figura del estado de alarma en la medianoche del domingo.

“A lo largo del día de hoy solicitaremos una aclaración de sentencia, por lo que esperamos tener una respuesta hoy mismo”, indicó.

El TSJC considera que ni el toque de queda, ni la restricción de la movilidad en las islas con niveles de riesgo más altos, según la clasificación establecida por el Ejecutivo regional, se ajustan a derecho, por lo que no les da su respaldo. Torres ha confirmado que el Gobierno de Canarias será la primera comunidad autónoma que recurrirá al Tribunal Supremo sobre este asunto, tras la modificación –vía decreto- de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa por parte del Gobierno Central. Así el alto tribunal tendría cinco días para aclarar si las comunidades tienen potestad o no para aplicar estas restricciones

TE PUEDE INTERESAR