el tiempo

Una nueva borrasca afectará a Canarias

Aumentará la nubosidad en el norte de las islas, con probables precipitaciones débiles
Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife. Fran Pallero
Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife. Fran Pallero
Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife. Fran Pallero

La entrada de un frente asociado a una borrasca atlántica acabará con el buen tiempo de los últimos días y traerá consigo precipitaciones generalizadas y una fuerte caída de las temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, y por la tarde en el Pirineo, el sistema Ibérico oriental y Comunidad valenciana, sin descartar el interior sudeste.

En el resto de zonas estas serán más débiles y afectarán sobre todo a los litorales de Alborán por la mañana y a los catalanes y Baleares por la tarde, en tanto que es improbable que se den en los litorales del sudeste. Todas las precipitaciones podrían ir en estas zonas acompañadas de barro.

En Canarias por su parte, aumentará la nubosidad en el norte de las islas, con probables precipitaciones débiles.

Este frente provocará también una fuerte caída de las temperaturas diurnas, que descenderán de forma generalizada salvo en el litoral Cantábrico y área mediterránea, donde permanecerán con pocos cambios. De hecho, se prevé que estas suban en el litoral sudeste, Baleares y Canarias.

Este descenso será más notable en buena parte del interior peninsular, en tanto que las temperaturas nocturnas bajarán también en esa zona.

Asimismo, predominarán los vientos de componente sur en el este peninsular y Baleares y en el norte en Canarias, y de componentes sur y oeste en el resto de la Península, con intervalos fuertes en zonas de montaña y en los litorales de Galicia y de Almería.

Previsión para el domingo

La previsión meteorológica para hoy indica que habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras horas y a partir de la tarde, y de los cielos despejados durante las horas centrales del día, este domingo en Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del norte y noroeste que girará a nordeste al final.

En el mar habrá componente noreste o norte fuerza 3 o 4 localmente 5, ocasionalmente 6, en oeste y sureste, amainando por la mañana a norte o noroeste 2 a 4 metros. Marejadilla o marejada, con áreas de fuerte marejada en el oeste y sureste hasta la madrugada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costas sur, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla.

TE PUEDE INTERESAR