deportes

Bronca en la grada del campo de Tíncer tras un partido de juveniles

Juan, el delegado del ArmePalmas 'B', y Manuel, el presidente del Campana, dan su versión de lo ocurrido el pasado domingo
Bronca en la grada del campo de Tíncer tras un partido de juveniles. Twitter

Aficionados del Campana ‘B’ y del ArmePalmas ‘B’ se vieron implicados en una bronca en la grada del campo de fútbol de Tíncer, en Santa Cruz de Tenerife, que se produjo tras el pitido final del encuentro entre los juveniles de ambos equipos, que se disputó a las 12:00 horas del domingo y se saldó con la victoria de los visitantes (1-3).

Javier, una de las personas que se encontraba en las instalaciones -seguidor del ArmePalmas-, grabó la escena y publicó el vídeo en las redes sociales. “Fueron los típicos tres o cuatro que siempre la lían, para que nos entendamos”, explica a DIARIO DE AVISOS.

Juan, el delegado del conjunto adejero, y Manuel, el presidente del club capitalino, dan su versión a este periódico y coinciden en que el partido transcurrió sin problemas, más allá de los piques que en ocasiones se producen entre los chicos.

La tensión, sin embargo, estaba en la grada, donde un aficionado, y padre de un jugador del equipo visitante, fue supuestamente agredido por la espalda y en la cara, según la versión del delegado del ArmePalmas, que confirma Javier.

No obstante, el presidente del Campana sostiene que un seguidor del club de Armeñime fue el que inició el rifirrafe al presuntamente zancadillear a “otro pibe que estaba en la grada, no sé si adrede”, matiza.

“Ambiente caldeado”

Atendiendo a la versión del delegado del ArmePalmas ‘B’, el ambiente en la grada estuvo caldeado durante todo el choque, si bien prefiere quitarle hierro al asunto. “Son cosas que han pasado y pasarán siempre”, comenta, e insiste en que el encuentro “no estaba siendo agresivo, con entradas duras, patadas” ni nada por el estilo. Algunos jugadores de los dos equipos sí cruzaron palabras y se picaron sobre el césped de Tíncer, si bien “no se produjo entre ellos ninguna agresión física, por lo que me molesta que se les tache de agresivos en las redes sociales, tanto a los chicos del Campana como a los nuestros”.

Cuando ya reinaba la paz sobre el verde, saltó la bronca en la grada. “El aficionado del ArmePalmas intentó separar porque había menores cerca y, al final, fue el perjudicado, al que le pegaron”, cuenta Juan. “Le han hecho una placa y no ha sufrido daños mayores, así que no hay más problema por ese lado”, confirma. En el vídeo se ve cómo el delegado del conjunto del Sur, que está vestido negro, sale corriendo con el objetivo de “separar a la afición, que al final son los padres de los jugadores, sobre todo para que los pibes no se vieran implicados”.

Juan agradece al entrenador y al coordinador del Campana que “en todo momento estuvieran con nosotros y que nos pidieran disculpas. Nos dijeron que esa gente no pertenece al club ni es de allí”. A la hora de abandonar el recinto, tras cerca de media hora arrinconados, “lo hicimos con total normalidad, resguardados por el coordinador y el entrenador del Campana”.

“Es obligatorio que la Federación tome cartas en el asunto y haga las cosas bien porque, para mí, esto se puede evitar con controles exhaustivos de acceso, siempre con DNI, nombre y apellidos. Al final, identificar a alguien ahora va a ser muy difícil”, opina el delegado del ArmePalmas ‘B’.

Partido de ida

Por su parte, Manuel, recuerda que en “el partido de ida nos pusieron bonitos, pero claro, eso no lo dicen”. En lo que sí está de acuerdo el presidente del Campana es en que la trifulca fue cosa de las aficiones y en que, en ningún caso, se puede culpar del conflicto a los integrantes de ambos clubes.

Donde difieren las versiones de uno y otro es en el origen del conflicto que, según Manuel, lo inició “un aficionado del ArmePalmas que le sacó el pie a otro pibe que estaba bajando y le hizo rodar por las escaleras, y también se raspó el codo y las rodillas “.

Manuel ha querido plasmar su malestar con la publicación del vídeo en las redes sociales, porque “ellos también tienen parte de culpa“.

El máximo representante del club chicharrero prefiere, al igual que Juan, quitarle importancia a lo ocurrido asegurando que estas cosas “no suelen ocurrir en este campo”.

“Condenamos la violencia, eso en primer lugar. Y si fueran aficionados de verdad (se refiere a todos los implicados), no harían eso. Hombre, es que si eres aficionado al fútbol, vas a ver fútbol, no a buscar problemas”, sentencia.

TE RECOMENDAMOS