santa cruz

Cs comunicó la semana pasada a Evelyn Alonso su nueva expulsión

La formación naranja confía en que Alonso vuelva a la condición de no adscrita ante del próximo Pleno
Evelyn Alonso, durante la celebración de un Pleno municipal. FRAN PALLERO

Correos electrónicos, burofaxes enviados a su domicilio, e incluso presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Las formas en las que Ciudadanos ha comunicado a la concejala Evelyn Alonso que el su partido ha vuelto a expulsarla por desobeceder las directrices del partido son múltiples. Según ha podido saber DIARIO DE AVISOS de fuentes del partido naranja, desde el martes de la semana pasada, Alonso figura como expulsada de la formación con la que se presentó a las elecciones en 2019, la misma de la que fue expulsada tras apoyar la moción de censura que le devolvió el poder a CC en Santa Cruz, y que un juez paralizó al considerar que se habían vulnerado sus derechos fundamentales.

A pesar de lo expresado por Alonso en una entrevista publicada este domingo, Cs asegura que está perfectamente al corriente de la decisión tomada por el partido. El procedimiento de expulsión sigue ahora los cauces marcados por los estatutos del partido, de forma que la decisión será firme, con toda probabilidad, la próxima semana. Queda por ver si la vuelta de Alonso a la condición de concejal no adscrita llega a tiempo para el próximo Pleno, que se celebra el viernes, 25 de junio, o ya se hará efectiva el próximo mes de julio.
Evelyn Alonso se presentó a las elecciones como la número 3 de Cs en Santa Cruz. Tras la renuncia de Juan Ramón Lazcano entró en el Ayuntamiento capitalino, propiciando que la moción de censura firmada por CC y PP saliera adelante, desalojando a PSOE y a su propio partido de la Alcaldía. Esta decisión fue la que le valió su primer expediente de expulsión.

TE PUEDE INTERESAR