estrenos de cine

‘Expediente Warren 3’ y otros estrenos para disfrutar en cines

La nueva entrega de la franquicia de terror paranormal es una de las novedades más esperadas, junto a otros títulos como ‘Sueños de una escritora en Nueva York’, con Sigourney Weaver
‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’, la mejor opción de estreno para los aficionados al cine de terror.
‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’, la mejor opción de estreno para los aficionados al cine de terror.

Desde este primer viernes del mes de junio, encontraremos en las salas propuestas como el thriller de terror ‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’, ‘Sueños de una escritora en Nueva York’, ‘Un pequeño contratiempo’, ‘Shorta. El peso de la ley’ o ‘Karen’. Además, regresa a los cines la primera película de Quentin Tarantino, ‘Reservoir Dogs’.

Obligado por el demonio’ es el nuevo episodio del universo ‘Expediente Warren’, que incluye las dos primeras entregas de ‘The Conjuring’, la trilogía de ‘Annabelle’ y ‘La monja’, y está considerado la franquicia de terror más relevante, con una recaudación de 1.800 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a encarnar a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, para contar uno de los casos más sensacionales de sus archivos. El escalofriante relato inspirado en hechos reales empieza con la lucha por el alma de un niño y supuso la primera vez en la historia de Estados Unidos en la que un sospechoso de asesinato utilizaba la posesión demoníaca como defensa.

Sigourney Weaver protagoniza ‘Sueños de una escritora en Nueva York’, junto a Margaret Qualley.

Basada en la novela autobiográfica de Joanna Rakoff, ‘Sueños de una escritora en Nueva York’ llega protagonizada por Margaret Qualley y la actriz tres veces nominada al Óscar Sigourney Weaver. La película inauguró la septuagésima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Ambientada en los años 90, presenta a una joven aspirante a escritora que consigue trabajo como ayudante de la agente literaria de J. D. Salinger y entre sus tareas tendrá que responder las numerosas cartas que envían los fans al autor de ‘El guardián entre el centeno’.  

Además, se estrena ‘Un pequeño contratiempo’, el nuevo largometraje de Josh Lawson, director de ‘The Little Death’, en la que se basó Paco León para realizar la exitosa ‘Kiki, el amor se hace’. Una original comedia que invita a la reflexión a la vez que juega con los viajes en el tiempo, bajo el prisma del amor romántico. En el filme, tras su boda con la misteriosa Leanne, Teddy descubrirá que sus días pasan a toda velocidad. Atrapado en un bucle de saltos temporales, se enfrentará a una carrera contrarreloj.

Tras su exitoso paso por los festivales de Venecia y Toronto, se estrena en España el thriller nórdico ‘Shorta. El peso de la ley’, una trepidante historia localizada en lo suburbios de la Dinamarca actual, llenos de tensiones raciales. En la película, dos agentes se verán atrapados durante su patrulla rutinaria en un laberinto de edificios cuando se anuncia la muerte de un joven inmigrante que estaba bajo tutela policial.

De producción española, se estrena el filme independiente ‘Karen’, dirigida por María Pérez, un retrato íntimo de la colona danesa Karen Blixen, autora de la novela autobiográfica ‘Memorias de África’, y sus últimos años en el continente, en especial su particular relación con su criado somalí Farah Aden. La escritora es interpretada por la popular cantautora madrileña Christina Rosenvinge, de ascendencia danesa, en su primer papel protagonista en el cine.

Reservoir Dogs regresa a la gran pantalla

Además, ‘Reservoir Dogs’, la influyente ópera prima de Quentin Tarantino, que colocó al cineasta en el mapa, regresa a la gran pantalla. Casi 30 años después de su première en enero de 1992 en Sundance, la cinta protagonizada por Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen, Chris Penn, Steve Buscemi y el propio Tarantino, está considerado uno de los mejores thrillers criminales de la historia.

TE PUEDE INTERESAR