sanidad

Habrá guaguas gratis para quienes se vacunen en Tenerife

Con esto, la Asociación de Empresarios del Transporte quiere garantizar que el coste del desplazamiento no suponga un impedimento para la vacunación
Vacunódromo del pabellón Santiago Martín. SERGIO MÉNDEZ
Vacunódromo del pabellón Santiago Martín. SERGIO MÉNDEZ

El presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte (AET), Ignacio de la Paz, ha anunciado este miércoles que los transportistas ofrecen guaguas de forma gratuita para acudir a los centros de vacunación masiva de Tenerife, especialmente el del pabellón Santiago Martín.

Esta iniciativa va dirigida sobre todo para personas con patologías previas con el fin de inmunizarse y no sufrir enfermedad grave y en especial, aquellas con dificultades de desplazamiento, como estudiantes, desempleados, personas con discapacidad y con ingresos inferiores al salario mínimo.

Con esto, comenta de La Paz en un comunicado, “se intenta favorecer la vacunación de forma rápida, eficaz y en las mejores condiciones, para poder así volver a la normalidad y recuperar la economía en la mayor brevedad posible haciendo partícipe a toda la ciudadanía”.

En su opinión, “tenemos la capacidad para afrontar la vacunación masiva pero necesitamos que aumente la llegada de vacunas, vacunarse es gratuito y el ir también”.

TE PUEDE INTERESAR