Estrenos de cine

La esperada ‘En un lugar tranquilo 2’ encabeza la cartelera

El thriller de terror, número 1 en Estados Unidos, ya está disponible en cines, junto a la segunda parte de la comedia de acción ‘El otro guardaespaldas’, con Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Salma Hayek y Antonio Banderas

La saga de terror y ciencia ficción creada ‘Un lugar tranquilo’ estrena segunda parte.
La saga de terror y ciencia ficción creada ‘Un lugar tranquilo’ estrena segunda parte.

Esta semana tres estrenos se han adelantado y desde el miércoles se encuentran en cines las secuelas de ‘Un lugar tranquilo’ y ‘El otro guardaespaldas’, junto al biopic ‘El poeta y el espía’. Además, hoy viernes llegan otros títulos, entre los que destacan ‘En un barrio de Nueva York’ y el documental ‘Entre perro y lobo’.

Llevamos un año esperando el estreno del thriller de terror y supervivencia postapocalíptico ‘Un lugar tranquilo 2’, que tuvo que ser pospuesto debido a la irrupción de pandemia. Ahora, desembarca en la cartelera española tras batir récord de taquilla en Estados Unidos (primera producción en tiempos de pandemia en superar los 100 millones en ventas de entradas) y recoger estupendas reacciones del público y de la crítica internacional que lo han considerado superior a la primera parte, también escrita y dirigida por John Krasinski. Protagonizada por Emily Blunt, Cillian Murphy y los jóvenes Millicent Simmonds y Noah Jupe, cuenta cómo era el mundo antes del silencio y la travesía de la familia Abbott que tiene lugar tras la invasión alienígena y en la que tendrán que enfrentarse no solo a las criaturas que acechan sino también a otras amenazas terrenales.

Salma Hayek y Ryan Reynolds regresan en ‘El otro guardaespaldas 2’.

También regresa la pareja más extraña, divertida y letal, formada por el guardaespaldas Michael Bryce y el asesino a sueldo Darius Kincaid, interpretados por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. ‘El otro guardaespaldas 2’ explora los límites de la película original a través de grandes dosis de acción y humor y un reparto de lujo que completan Salma Hayek, Antonio Banderas y Morgan Freeman. Así, Bryce, bajo investigación y sin licencia, se verá envuelto en una nueva misión para garantizar la seguridad de su cliente y la paz y estabilidad en Europa.

Además, se estrena ‘El poeta y el espía’, ópera prima de Gianluca Jodice, protagonizada por el reconocido actor y cineasta Sergio Castellitto. En la película da vida a Gabriele D’Annunzio, figura clave de la literatura y la política italiana de principios del siglo XX. Ambientada en 1936, presenta a Giovanni Comini, recién ascendido al cargo de federal y trasladado a Roma para una delicada misión, vigilar al poeta y asegurarse de que no tenga ningún problema. D’Annunzio, reconocido a nivel internacional, está cada vez más inquieto y Benito Mussolini teme que pueda perjudicar la alianza con la Alemania nazi.

Basada en el famoso musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda, se estrena ‘En un barrio de Nueva York’. Es la historia de un grupo de vecinos de Washington Heights, donde el dueño de una bodega duda sobre cerrar su negocio y retirarse a la República Dominicana, después de heredar la fortuna de su abuela.

Por último, destacamos el documental ‘Entre perro y lobo’, de Irene Gutiérrez, que llega a los cines tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, el Festivalito y Miradas Doc, donde logró el premio al mejor largometraje nacional. Producido por la compañía canaria El Viaje Films, sigue a tres excombatientes de la Guerra de Angola que se resisten, en lo más profundo de la selva cubana, a abandonar el espíritu revolucionario que les unió hace más de 30 años.