sanidad

La restauración podrá abrir el interior en Tenerife al 40% de aforo

El aforo podrá ser del 50% si un 10% de las personas que acceden cuentan con el certificado de vacunación contra la COVID
Interior de un restaurante tinerfeño. Fran Pallero
Interior de un restaurante tinerfeño. Fran Pallero

La mesa técnica celebrada este mediodía entre autoridades del Ejecutivo canario así como del Cabildo de Tenerife, el Servicio Canario de la Salud y representantes del sector de la hostelería ha culminado con el acuerdo de que los locales podrán abrir sus interiores con un aforo del 40%.

Así lo ha informado hace unos minutos el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien también ha comunicado que en estas zonas interiores solo podrán haber 4 comensales por mesa.

Por otro lado, Torres ha dicho que el aforo en los interiores podrá llegar a ser del 50% si al menos el 10% de las personas que accedan a los mismos están vacunadas y, en ese supuesto, las mesas serán de hasta seis comensales. Mientras, las terrazas podrán abrir al 75% de aforo.

El cierre de la hostelería será a las 00.00 horas y estas medidas, informó Torres, deberán ser ratificadas mañana por el Consejo de Gobierno.

Estas medidas llegan tras la suspensión por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) de la medida del cierre de los interiores tomada por el Gobierno de Canarias.

El presidente canario ha recordado que es necesario extremar las medidas sanitarias en los locales de la hostelería. Además, dijo que se deberá tener un registro de las personas que accedan al interior de los establecimientos de cara a poder hacer en el futuro, de ser necesario, los posibles rastreos COVID.

Salud Pública sancionará a los establecimientos que, en el momento en el que se les requiera, no aporten los datos de las personas que están siendo rastreadas.

Torres ha dicho que la situación es “preocupante” y ha pedido “máxima vigilancia”, adelantando que todos los agentes de las distintas unidades policiales harán un trabajo “exhaustivo” para así tratar de bajar los contagios: “Hoy el día no ha sido bueno, hemos notificado casi 300 positivos en Canarias“, ha afirmado Torres.

TE PUEDE INTERESAR