marcas

Lille, el destino francés para los amantes del arte

La ciudad ofrece un recorrido por los sentidos a través de su variada oferta cultural y su rica gastronomía. A partir de julio, más cerca del Archipiélago en el vuelo directo que opera la aerolínea Binter
Vista panorámica de la ciudad de Lille. Hello Lille/Nablezon
Vista panorámica de la ciudad de Lille. Hello Lille/Nablezon

Situada al norte de Francia, la ciudad de Lille ofrece un abanico de posibilidades para los amantes de la cultura y el arte de cualquier edad. La ciudad alberga multitud de salas de exposición y galerías de arte, además de una amplísima muestra de arte urbano y una rica arquitectura flamenca, heredada de su vinculación al condado de Flandes.

El Palacio de Bellas Artes, ubicado en el corazón de la ciudad con una impresionante fachada del siglo XIX, reúne en su interior numerosas colecciones que convierten a este museo en uno de los más ricos de Francia. En él se pueden contemplar las obras de grandes referencias de la pintura francesa del siglo XIX, como David, Courbet, Puvis de Chavannes, una colección de esculturas de Rodin, Claudel y Carpeaux y una muestra de cerámica de los siglos XVII y XVIII.

Pero también hay hueco para el fenómeno urbano del Street Art, que inunda las calles de la ciudad de color, sorpresas y emociones. En la actualidad hay unos 800 murales de arte callejero escondidos en los rincones más inesperados de la ciudad, donde los amantes de esta modalidad artística pueden perfeccionar su técnica.

De forma paralela, la ciudad también ofrece un espacio para la música. La Ópera de Lille, construida en el centro de la ciudad, acoge un programa con el que se quiere llegar al mayor público posible. Conciertos de música clásica, óperas, espectáculos de danza clásica o contemporánea forman parte de la actividad programada en esta impresionante obra arquitectónica.

En La Friche Gourmande se puede probar cerveza artesanal. Hello Lille/Martin Vangaeveren
En La Friche Gourmande se puede probar cerveza artesanal. Hello Lille/Martin Vangaeveren

El atractivo sensorial de Lille

Visitar Lille es adentrarse en un apasionante recorrido por los sentidos. No solo el arte invade la ciudad, también lo hace la gastronomía. Los pequeños restaurantes del centro ofrecen las delicias de los platos más distinguidos de la cocina de esta región como el Carbonnade, tacos de ternera cocinados a fuego lento en cerveza y jengibre, el tradicional Waterzoï, un plato belga que consiste en un guiso de pollo acompañado de verduras y crema, o los populares mejillones y papas fritas.

Los visitantes de Lille no pueden abandonar la ciudad sin probar su famosa cerveza artesanal. A través de rutas temáticas, encuentros cerveceros y divertidos talleres de cocina, en los que el lúpulo crea sabores originales, se puede conocer todo lo que esta bebida esconde.

En Lille también son muy populares los mejillones con papas fritas. Hello Lille/Alexandre Traisnel
En Lille también son muy populares los mejillones con papas fritas. Hello Lille/Alexandre Traisnel

Vuelos sin escalas y con el mejor servicio

Gracias a la conexión que ofrece Binter, será posible viajar a Lille en vuelo directo, a partir de julio, los lunes y jueves desde Gran Canaria. Además, la aerolínea facilita el salto interinsular sin coste en los vuelos en conexión, por lo que hay facilidades para viajar desde cualquier isla.

Los pasajeros de esta nueva ruta disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto Binter: el confort de sus nuevos aviones Embraer E195-E2 -el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio-, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros que incluye un catering de cortesía durante el trayecto.

Puedes consultar más información turística de Lille en el portal web www.hellolille.eu

TE RECOMENDAMOS