sanidad

Los enfermos de Covid, incluso leves, generan defensas para el resto de sus vidas

Incluso una infección leve es capaz de producir una respuesta inmunológica defensiva que puede mantenerse a lo largo de la vida.
Sanitarios hacen una prueba PCR a una paciente
Sanitarios hacen una prueba PCR a una paciente. DA

Las personas que han pasado la Covid-19 de un modo leve tienen, meses después de haberse recuperado, células inmunes en su cuerpo que bombean anticuerpos contra el virus, según un estudio de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis (EEUU), que además afirma que estas células podrían persistir durante toda la vida, produciendo anticuerpos todo el tiempo.

Los hallazgos, publicados en la revista Nature, sugieren que los casos leves de Covid-19 dejan a los infectados con una protección de anticuerpos duradera y que es probable que los episodios repetidos de la enfermedad sean poco comunes.

“El otoño pasado, hubo informes de que los anticuerpos disminuyen rápidamente después de la infección con el virus que causa la Covid-19, y los principales medios de comunicación interpretaron que eso significaba que la inmunidad no era duradera”, ha señalado el autor principal Ali Ellebedy, profesor asociado de patología e inmunología, de la medicina y de la microbiología molecular.

Puedes leer aquí la noticia completa.

TE RECOMENDAMOS