estrenos de cine

‘Operación Camarón’ arranca la temporada de estrenos

Esta semana llega una nueva tanda de novedades a la cartelera, entre las que cabe destacar la comedia de Carlos Therón, recién llegada del Festival de Málaga, y la película de animación ‘Spirit – Indomable’
Natalia de Molina y Julián López protagonizan la comedia ‘Operación Camarón’.
Natalia de Molina y Julián López protagonizan la comedia ‘Operación Camarón’.
Natalia de Molina y Julián López protagonizan la comedia ‘Operación Camarón’.

La comedia española ‘Operación Camarón’, la película de animación ‘Spirit – Indomable’ y otros títulos como ‘Envidia sana’, ‘Lucas’, ‘La novena profecía’ o ‘La vida de los demás’, encabezan la oferta de estrenos en cines de esta semana.

Así, más de un año después de ser aplazada por la pandemia, ‘Operación Camarón’, la comedia de enredo dirigida por Carlos Therón, llega al fin a los cines para inaugurar la temporada estival. Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado ‘Nene’ y Miren Ibarguren encabezan un reparto repleto de rostros conocidos del cine y la televisión. En la película, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.   

‘Spirit – Indomable’ ofrece una historia sobre la importancia de nuestras raíces y la relación con la naturaleza.

Especialmente recomendada para la infancia, que inicia ahora sus vacaciones de verano, se estrena ‘Spirit – Indomable’, un nuevo capítulo de la aclamada saga de Dreamworks. Es la épica aventura de Fortu, una chica decidida a encontrar un lugar al que llamar hogar, que descubre a su alma gemela cuando se cruza con un caballo salvaje. Cuenta con Anne Igartiburu poniendo voz al personaje de la tía Cora, quien ha cuidado de la joven desde que tenía dos años. Dirige Daniel Cohen, responsable de ‘El Chef, la receta de la felicidad’, quien adapta su propia obra de teatro. Narra cómo dos parejas de viejos amigos, que se reúnen con frecuencia, ven como la armonía se rompe cuando Lea, la más discreta entre ellos, confiesa que está escribiendo una novela que pronto se convertirá en un gran éxito de ventas.

También de producción española, se estrena ‘Lucas’, de Álex Montoya, una historia que parte del cortometraje del mismo nombre nominado al Goya en 2014. Fue multipremiada en el Festival de Cine de Málaga, con la Biznaga de Plata a la mejor película española en Zonazine, premio del público y mejor interpretación masculina para Jorge Motos. Sigue a Lucas, quien, tras perder a su padre, contempla como todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Es en ese momento cuando irrumpe en su vida Álvaro, quien le ofrece dinero a cambio de fotos para crearse perfiles falsos en Internet.

Por otro lado, el cine ruso aterriza también en la cartelera a través de ‘La novena profecía’, un thriller sobrenatural ambientado a finales del siglo XIX, cuando la fiebre por las ciencias ocultas se extiende por Europa. Dirigido por Nikolay Khomeriki, presenta la historia de Olivia, una médium británica que llega a Rusia y logra cautivar a las clases altas que acuden a su casa con la esperanza de entrar en contacto con los espíritus de sus difuntos. Mientras tanto, al otro lado de la ciudad comienza una serie de brutales asesinatos y el teniente de policía a cargo de la investigación está convencido de que han sido cometidos por delincuentes comunes.  

Concluimos con ‘La vida de los demás’, de Mohammad Rasoulof, Oso de Oro a la mejor película en la 70ª edición del Festival de Berlín, un galardón que tuvo que recoger su hija porque el director se encuentra arrestado en su país, Irán. El cineasta está pendiente de sentencia por supuestamente mostrar la represión del Gobierno en su cine. De este modo, en este largometraje ofrece cuatro historias de la vida cotidiana en Irán, donde la pena de muerte no solo afecta a los condenados, sino también a los demás.

TE RECOMENDAMOS