cd tenerife

Ramis, renovado hasta 2023

El entrenador y la entidad alcanzan un acuerdo para prolongar su contrato y así liderar un proyecto a medio plazo que intentará sacar al equipo del bache deportivo en el que lleva metido desde hace varias temporadas
Luis Miguel Rams repasó la actualidad de su equipo horas antes del choque de mañána ante el Fuenlabrada. /CD Tenerife

El CD Tenerife y Luis Miguel Ramis sellaron un compromiso común para que el entrenador tarraconense se encargue del banquillo blanquiazul durante las dos próximas temporadas, es decir, hasta la finalización de la campaña 22/23. Al exjugador tinerfeñista se le presenta ahora la oportunidad de liderar un proyecto a medio plazo que debe servir para que la entidad salga del negativo bucle deportivo en el que lleva instalada desde hace varias temporadas. “Hemos dibujado el CD Tenerife del futuro y todo eso tiene un proceso. Lo hemos recorrido bien. Llegamos a muchos puntos de encuentro y vamos de la mano”, señaló el preparador, quien ayer ofreció una rueda de prensa telemática junto al director deportivo Juan Carlos Cordero.


El dirigente deportivo valoró de manera muy positiva el acuerdo alcanzado con Ramis. “Estamos ante una gran noticia. Son dos temporadas y de esta forma dotamos a la entidad de una confianza y una estabilidad. Es una apuesta que nos permite no empezar desde cero”, dijo el cartagenero, quien entiende que el exjugador del Tenerife se ganó su continuidad en la ya temporada pasada logrando que sus jugadores consiguieran la permanencia: “Cumplió los objetivos para los que fue contratado y estamos satisfechos, porque hizo un equipo reconocible, solidario y capaz de competir contra cualquier club de Segunda División. Los jugadores han visto que la forma de estar más cerca de ganar es a través de esta forma de trabajar”.

Además, aseguró que siempre tuvo en mente la opción de renovar a Ramis, por lo que así “se lo trasladé al Consejo de Administración, y en los últimos dos-tres meses ha habido una colaboración muy estrecha”. No obstante, admitió que el acuerdo llegó tras “una negociación larga y difícil. Con parones. Pero no empezamos desde cero, porque hay ideas en común y la voluntad de hacer cambios en la plantilla para mejorarla con salida de jugadores con contrato en vigor de fichas altas”.


Por su parte, Ramis se mostró satisfecho de haber logrado un contrato a medio plazo, pues “ambas partes estamos de acuerdo con que siempre hay más tranquilidad con más tiempo. Tenemos las ideas claras de lo que buscamos y perseguimos. Sabemos que habrá dificultades y altibajos, pero hay confianza en las dos direcciones y eso es básico. Confían en nosotros y lo celebramos. El fútbol pide mucha inmediatez y eso, en ocasiones, precipita situaciones. Este escenario hace desaparecer esa precipitación e invita a que podamos conseguir los objetivos que queremos para este club”.


El 24 de noviembre de 2020, Luis Miguel Ramis regresó a la que fue su casa en Primera División entre los años 1994 y 1996 como jugador blanquiazul. Llegó a disputar 60 partidos ligueros, mientras que en la Copa SM el Rey acumuló nueve presencias más. Además, convirtió cinco goles.


En el banquillo isleño dirigió esta temporada recién finalizada un total de 32 encuentros oficiales (29 de LaLiga SmartBank y tres de la Copa SM el Rey), con un balance de 12 victorias, nueve empates y 11 derrotas.
Junto al actual entrenador repetirán como integrantes del cuerpo técnico José Manuel Gil (segundo entrenador), Miguel Ángel Fernández (preparador físico) e Iván Madroño (asistente/analista). Igualmente, forman parte de este equipo de trabajo los profesionales de la casa Zeben Ortiz (entrenador de porteros), Carlos Rodríguez (analista), Maykol Hernández (preparador físico) y Yeray Abreu (readaptador).
Ramis aprovecha ya para disfrutar de las vacaciones, aunque estará en contacto con Cordero para los fichajes.

TE PUEDE INTERESAR