sociedad

Sanidad propone a las comunidades abrir el ocio nocturno hasta las dos

También propone retomar los eventos multitudinarios en lugares donde la incidencia no supere los 150 casos
Imagen de una discoteca. | DA

El Ministerio de Sanidad ha propuesto a las comunidades autónomas reabrir el ocio nocturno en las zonas que tengan una incidencia acumulada máxima de 150 casos por cada 100.000 habitantes. También ha propuesto retomar los eventos multitudinarios en zonas donde la incidencia no supere los 150 casos y con variaciones en función de la evolución epidemiológica.

El horario de cierre de los locales estaría fijado en las dos de la mañana. Y en el caso de los eventos multitudinarios, los aforos podrían oscilar entre el 30 y el 50% de la capacidad, y admitir entre 10.000 y 2.500 asistentes.

Este horario de cierre del ocio nocturno se mantendría durante el verano o, al menos, hasta que esté vacunado el 70 % de la población y se alcance lo que se considera inmunidad de rebaño frente al Covid.

Además, no se permitirá bailar en los locales, sino que estos se reconvertirían en locales con mesas y sillas donde poder consumir bebidas y charlar manteniendo las distancias y utilizando con mascarilla. 

Sanidad podría dejar que las terrazas se ocuparan al 100% de su capacidad siempre que se pueda mantener 1,5 metros ente las sillas de las diferentes mesas. El límite máximo de personas juntas en el exterior podría ser de 10 personas y solo 6 en el interior. No obstante, el aforo en el interior de los locales de ocio y en los bares el aforo nunca podrá sobrepasar el 50%.

Son medidas que se debatirán en el próximo consejo interterritorial.

TE PUEDE INTERESAR