sociedad

¿Se pueden celebrar bodas en nivel de alerta 3 en Tenerife?

El Gobierno de Canarias ha decretado el paso a nivel 3 de alerta epidemiológica en la Isla debido al aumento de contagios registrado durante los últimos días
La Asociación de Profesionales de Bodas de Canarias pide un protocolo permanente. | Alberto Mahtani

El Gobierno de Canarias, tras la reunión mantenida ayer en Consejo, ha decretado el paso a nivel 3 de alerta epidemiológica en la isla de Tenerife debido al aumento de contagios por COVID-19 registrado durante los últimos días. Entre las principales restricciones, destaca el cierre del interior de los bares, restaurantes y locales de ocio, así como la reducción de comensales a un máximo de cuatro personas.

Sin embargo, tras varios meses de idas y venidas de niveles por islas en el Archipiélago, los tinerfeños no tienen claras algunas de las medidas contra el coronavirus que entrarán en vigor a partir del sábado, 26 de junio, entre ellas, la celebración de bodas. ¿Podré casarme durante la próximas dos semanas en la Isla? Estas son algunas de las normas que deberán cumplirse:

  • El servicio de hostelería se realizará en mesa, quedando prohibido el servicio de barra libre.
  • Prohibido el baile, excepto los novios en el momento del nupcial, exclusivamente o cualquier otra actividad que no permita garantizar la distancia de seguridad.
  • Debe realizarse comunicación previa al ayuntamiento donde tenga lugar la celebración, al menos 10 días antes.
  • La Dirección General de Salud Pública proporcionará protocolos sanitarios para facilitar el cumplimiento de las medidas preventivas.
  • Las celebraciones cumplirán lo dispuesto en el apartado 3.2, relativo a hostelería y restauración.

TE PUEDE INTERESAR