sanidad

Torres: “Es inaceptable que se diga que no se siguen informes epidemiológicos”

El presidente del Gobierno de Canarias justifica que ahora se tomen medidas "duras" con Tenerife y recuerda que "antes se hizo en Lanzarote, Gran Canaria o Fuerteventura"
Torres durante el Consejo de Gobierno de esta tarde. Sergio Méndez

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este lunes que “no es aceptable” que se diga que el Gobierno de Canarias no está siguiendo los informes epidemiológicos para tomar las decisiones de subir o bajar los niveles de alerta en las Islas.

“No hacemos ni más ni menos que seguir expresamente lo que dicen los informes científicos que están a disposición de los medios de comunicación para que vean claramente cuando una isla tiene que pasar de un nivel a otro”, ha aseverado Torres en declaraciones a los medios.

El presidente ha criticado que se esté intentando “confundir permanentemente” a la sociedad canaria, y ha insistido en la importancia de tomar decisiones “duras” si se quiere doblegar la curva y recuperar la economía.

“Ahora son en Tenerife, como antes en Lanzarote, Gran Canaria o Fuerteventura”, ha aseverado.

Torres ha recordado a la oposición que se equivoca de objetivo y que el único enemigo es el coronavirus y ha subrayado que “para recuperar la economía nada hay peor que subir los contagios”.

Reunión del Consejo de Gobierno de este lunes. Sergio Méndez

Asimismo, ha incidido en las dificultades del archipiélago para entrar en las listas verdes de algunos países, y advierte de que las islas pueden salir “inmediatamente” de las listas en las que sí están incluidas si no se disminuyen los contagios “con mucha vacunación” y a través de restricciones, en especial a la población no vacunada.

Por último, Torres ha asegurado que seguirán escuchando al sector de la restauración y el comercio en los próximos días y que tratarán de buscar acuerdos y fórmulas “compartidas”

TE PUEDE INTERESAR