marcas

Venecia, la ciudad que navega sobre el agua

La también conocida como ciudad flotante cuenta con un gran patrimonio histórico y artístico que envuelve al visitante, próximamente más cerca de Canarias con la conexión directa de la aerolínea Binter a partir de julio
Casas de colores en la isla de Burano. Vela Spa
Casas de colores en la isla de Burano. Vela Spa

Venecia, al norte de Italia, es uno de los destinos más destacados de este país. Sus famosos canales y su espectacular historia convierten a esta ciudad en un lugar que enamora a todo aquel que la visita. La conexión que ha establecido Binter desde Canarias permitirá viajar fácilmente, a partir de julio, a la urbe de las calles de agua y la arquitectura renacentista.

Todo el que la visita señala que, al menos una vez en la vida, hay que viajar a Venecia, para disfrutar de tranquilos paseos en góndola y aprovechar para perderse por sus callejones.

El renacimiento como epicentro cultural

Desde su fundación, Venecia ha cosechado un importante reconocimiento internacional gracias al encanto de sus puentes y canales y al amplio patrimonio histórico, en el que destacan los palacios renacentistas y góticos.

Uno de sus principales atractivos es su Carnaval, único en el mundo y totalmente distinto al que conocemos en España. Durante diez días, ciudadanos y turistas se mezclan con personas enmascaradas y con trajes típicos del siglo XVII creando una instantánea única de la ciudad.

Paseo en góndola por los canales venecianos. Vela Spa
Paseo en góndola por los canales venecianos. Vela Spa

Un buen escenario para vivir al cien por cien este peculiar e histórico carnaval es la Plaza de San Marcos, rodeada de los edificios más importantes de Venecia, como la Basílica de San Marcos; la Torre del Reloj; el Campanario o el Palacio Ducal.

El territorio de Venecia está formado por un total de 120 islas, conectadas entre sí por 354 puentes, algunos muy famosos como el Puente Rialto, el más antiguo de los cuatro que cruzan el Gran Canal.

Por otro lado, el segundo más fotografiado es el conocido como Puente de los Suspiros, que sirvió para unir el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición. Debe su nombre a los numerosos suspiros que dejaban los presos al pasar por él.

Puente Rialto, el más famoso de la ciudad. Vela Spa
Puente Rialto, el más famoso de la ciudad. Vela Spa

Aunque, sin duda, los amantes de la pintura tienen una visita obligatoria a la Galería de la Academia, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Sus paredes acogen más de 800 obras de un gran número de artistas destacados como Veronés, Canaletto y Billeni.

La visita a Venecia no puede acabar sin desplazarse hasta la pequeña isla de Burano, conocida por sus famosas casas de colores. Existe una leyenda que explica que los vecinos de esta isla pintaban las casas para que los marineros que viviesen allí pudiesen llegar hasta ellas sin perderse durante los días de niebla.

Vuelos sin escalas y con el mejor servicio

Gracias a la conexión que ofrece la aerolínea canaria Binter, a partir de julio será posible viajar a Venecia, en vuelo directo, los lunes y miércoles desde Gran Canaria. Además, para facilitar el traslado desde cualquier isla, la compañía ofrece el salto interinsular sin coste en los vuelos en conexión.

Los pasajeros de esta nueva ruta disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto Binter: el confort de sus nuevos aviones Embraer E195-E2 -el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio-, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, que incluye un catering de cortesía durante el trayecto.

Puedes consultar más información turística de Venecia en el portal web www.veneziaunica.it

TE RECOMENDAMOS