el tiempo

Activan el aviso amarillo por calor en Canarias

Los termómetros experimentarán un ascenso, siendo notable localmente en las máximas de zonas de interior
Un ciudadano con mascarilla en las calles de Santa Cruz de Tenerife
Un ciudadano con mascarilla en las calles de Santa Cruz de Tenerife
Un ciudadano con mascarilla en las calles de Santa Cruz de Tenerife. Fran Pallero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas a partir de este domingo en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

Con respecto a días anteriores, los termómetros experimentarán un ascenso, siendo notable localmente en las máximas de zonas de interior. En Santa Cruz de Tenerife se prevé que las temperaturas alcancen los 30 grados, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria los 25.

La previsión meteorológica para hoy indica que en el nordeste de las islas estará nuboso o cubierto con probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada y al final del día; en el litoral norte habrá intervalos nubosos, y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado, según recoge la Aemet.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso en zonas de interior, pudiendo ser algo más acusado en las máximas de cumbres centrales, y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del norte a nordeste con intervalos de fuerte, principalmente en la vertiente sudeste y noroeste. En cumbres centrales se espera viento de componente norte de flojo a moderado, tendiendo a variable flojo, y brisas en costas sur y oeste.

TE PUEDE INTERESAR