el tiempo en canarias

Alivio: mañana bajan las temperaturas en Canarias

Habrá predominio de cielos nubosos
Probabilidad de llovizna y calima en Canarias este fin de semana

La previsión meteorológica para la provincia de Santa Cruz de Tenerife para este domingo, 4 de julio, indica que en el norte, por debajo de 700 a 800 metros, habrá predominio de cielos nubosos con algunos claros de madrugada y al final de la tarde salvo en el noreste; y no se descartan lloviznas ocasionales especialmente en medianías del noreste.

En el resto de zonas, despejado con algunos intervalos matinales en el litoral oeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, que será moderado en las máximas de zonas norte y de interior; los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima en Tenerife y los 18 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noreste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y litoral sureste, durante la segunda mitad del día, y en la vertiente este del Área Metropolitana, a primeras y últimas horas; no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte en dichas zonas. Predominio del régimen de brisas en vertientes orientadas al suroeste. En cumbres centrales, oeste flojo a moderado.

Por su parte, en

en la provincia de Las Palmas indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de 700 metros, estará nuboso en general con algunos claros de madrugada y por la tarde, sin descartar lloviznas ocasionales especialmente en medianías; mientras que en el resto de zonas estará despejado.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas en litorales norte y oeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero descenso, que será moderado en las máximas de zonas de interior; se superarán localmente los 30 grados en medianías del sur y zonas del interior; y en Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 21 grados de mínima y los 25 de máxima.

Por último, el viento será del noreste que soplará fuerte en vertientes sureste y noroeste, donde no se descartan rachas ocasionales de muy fuerte principalmente por la tarde. Predominio de las brisas en vertientes orientadas al sur y suroeste.

TE PUEDE INTERESAR