sanidad

Blas Trujillo: “Canarias ha recibido sensiblemente menos vacunas”

El Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, reiteró ayer en el Parlamento de Canarias que los excedentes de vacunas de Moderna que llegarán a España próximamente se destinarán al Archipiélago
Las nuevas medidas anunciadas por Blas Trujillo ponen fin a dos meses de semáforo rojo en Tenerife y a un mes de confinamiento perimetral. Sergio Méndez

El Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, reiteró ayer en el Parlamento de Canarias que los excedentes de vacunas de Moderna que llegarán a España próximamente se destinarán al Archipiélago porque “Canarias ha recibido sensiblemente” menos vacunas que el resto por su “estructura poblacional”.

En cuanto a que en otras comunidades autónomas es más elevado el porcentaje de personas vacunadas, el consejero indicó que en el consejo interterritorial se acordó que los excesos de vacunas de Moderna que lleguen en las próximas semanas se destinarán a cuatro regiones, una de ellas Canarias.

Blas Trujillo reiteró que se cumplirá el objetivo de que antes de que finalice el verano se habrá vacunado en Canarias el 70% de la población canaria.

Los equipos de vacunación de la Consejería de Sanidad han logrado la inmunización de 1.107.570 residentes con la pauta vacunal completa contra el coronavirus, lo que supone el 56,49% de la población diana mayor de 12 años de Canarias, 1.960.774 personas. Tras administrarse 2.425.132 dosis de las vacunas de las 2.598.550 recibidas, ya hay 1.434.045 personas que han recibido, al menos, una dosis, es decir, el 73,14% de la actual población diana, aumentada en 215.178 personas, pero que si se contabilizaran los mayores de 16 años, se había vacunado al 76,6%.

TE PUEDE INTERESAR