sanidad

Calor extremo en varias islas: declaran la alerta por máximas de hasta 37ºC

Se alcanzarán los 34 grados en medianías del sudeste, sur y oeste de Tenerife
Calor extremo en varias islas: declaran la alerta por máximas de hasta 37ºC
Calor extremo en varias islas: declaran la alerta por máximas de hasta 37ºC

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declarará la situación de alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria y Fuerteventura a partir de las 11.00 horas de mañana lunes.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Este lunes se espera un aumento de las temperaturas máximas con umbrales posibles de 37 ºC, que afectarán especialmente a las medianías del sureste, sur y oeste de Gran Canaria y a las zonas del interior de la mitad sur de Fuerteventura.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para hoy indica que habrá intervalos de nubes medias y altas; en zonas bajas del norte, por debajo de 500 a 600 metros, predominará el cielo nuboso a primeras y últimas horas, y habrá presencia de calima en niveles altos, que irá en aumento y afectará especialmente a zonas altas.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero a moderado ascenso, más significativo en medianías y zonas altas, y las máximas un ascenso moderado o notable. Se alcanzarán los 34 grados en medianías del sudeste, sur y oeste y se superarán los 30 grados en medianías del resto de vertientes y en algunas zonas de costa del norte y oeste.

El viento soplará del norte flojo a moderado con brisas en costas oeste y en cumbres y zonas altas habrá viento del sudeste.

TE PUEDE INTERESAR