sanidad

Canarias es la comunidad con menos vacunados contra la COVID con pauta completa

También es la región que recibe menos dosis de la vacuna de la COVID en proporción a su población
Enfermera vacunando. FRAN PALLERO

Canarias es la comunidad autónoma española con menor porcentaje de población diana vacunada con pauta completa contra la covid-19, y también es la que ha recibido menos dosis en relación a la población a inmunizar, 127 por cada 100, frente a la media española de 133.

La comunidad que más vacunas ha recibido en términos relativos es Asturias, con 144 dosis por cada cien habitantes a vacunar, y también es la región con más porcentaje de población inmunizada, de acuerdo con los datos del último informe del Ministerio de Sanidad.

Por encima la media en cuanto a vacunas recibidas en relación a la población a vacunar están, además de Asturias, Castilla y León, Galicia, Ceuta, País Vasco, Cantabria, Aragón, Extremadura, Melilla, Navarra, Castilla La Mancha y La Rioja.

De estas comunidades, todas superan la media del país en cuanto al porcentaje de su población diana vacunada, excepto La Rioja, Ceuta y Melilla.

Por debajo de la media española en vacunas recibidas en términos relativos están, además de Canarias, Murcia, Madrid, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña.

De estas comunidades que han recibido menos vacunas, todas están por debajo de la media en población inmunizada, excepto Cataluña.

TE PUEDE INTERESAR