CD Tenerife

Carlos Ruiz espera que la afición se ‘enchufe’ con el equipo

El central granadino, que cumplirá su novena temporada en la Isla, comentó sentirse “muy feliz y con una enorme ilusión” por estar “un año más” en la plantilla del CD Tenerife

Carlos Ruiz, en un momento del reconocimiento médico que pasó la plantilla en Hospiten Rambla /CD Tenerife

Carlos Ruiz, uno de los capitanes de la plantilla del CD Tenerife, se mostró contento en los medios oficiales del club por seguir un año más en la disciplina blanquiazul.

“Estoy feliz por estar un año más aquí, ayudando en todo lo que se pueda. Afrontamos la temporada con mucha ilusión y ganas, con el afán de ir conociendo a la gente nueva que se incorpora este año para que se adapten lo más rápido posible y conseguir así un buen bloque”.

Para el defensa granadino, al igual que para el resto de la plantilla del representativo, es un año muy especial porque se celebra el centenario del club.

“Quienes llevamos tiempo aquí, somos conscientes de la ilusión generada con motivo de los actos preparados por el Centenario. Ojalá todo ello ayude a que la gente se enchufe a su equipo. Estamos en un club histórico, de mucha grandeza, con cien años de historia”.

Ruiz, que cumplirá su novena temporada en la Isla, analizó lo que le espera al CD Tenerife en una Liga SmartBank que se presenta muy competida como ocurre temporada tras temporada en la que la igualdad es la tónica predominante en la categoría.

“Todos los equipos quieren hacer buenos proyectos para que sus equipos estén lo más arriba posible. Nuestro método de trabajo y forma de ver la Liga es mediante el partido a partido. Habrá equipos que estén por encima del resto, como son aquellos que bajan de Primera División y tienen un presupuesto más alto que el resto, pero se está viendo que no es una garantía de éxito al curso siguiente. Debemos prepararnos paso a paso, como el entrenador nos inculca cada día. Así, a buen seguro, que podremos hacer algo bonito”.

Primer entrenamiento

Durante 60 minutos en El Mundialito, los jugadores de Luis Miguel Ramis iniciaron la toma de contacto con el trabajo diario de pretemporada. En la práctica vespertina, los futbolistas del CD Tenerife desarrollaron movilidad, rondos y una labor introductorio de fuerza.

Con cuatro nuevas incorporaciones hasta la fecha y diez futbolistas de la cadena de filiales, el CD Tenerife se se vistió de corto para tratar de ilusionar a los aficionados blanquiazules.

Hoy sábado, en idéntico escenario (10:00 horas, a puerta cerrada), tendrá lugar la segunda práctica de la presente semana.