sucesos

De fiesta y concierto en un local de Las Américas

Tenerife sumó ayer 213 nuevos contagios

Tenerife se encuentra en nivel 3 de alerta por coronavirus debido al gran número de casos registrados en las últimas jornadas. La Isla sumó ayer 213 nuevos contagios, contando con 2.969 casos activos. Pese a ello, las muestras incívicas no han parado.

Ayer, un grupo de personas se congregó en los exteriores de un local de Playa de Las Américas en el que, según denuncia una usuario de Twitter, había música en vivo en su interior. Pese a las innumerables advertencias de las autoridades, este tipo de escenas sigue siendo demasiado habitual en una Isla que aspira a bajar el número de contagios de la manera más rápida posible.

La incidencia acumulada (IA) de coronavirus a los catorce días en las islas Canarias ha pasado en el último mes de los 66,96 casos por cada 100.000 habitantes que había el pasado 5 de junio a los 141,27 casos registrados este 3 de julio.

Según datos publicados por la Consejería de Sanidad recogidos por Europa Press, la incidencia a siete días ha sufrido de igual modo un incremento al subir de los 33,09 casos a los 82,08.

Por islas, Tenerife encabeza la lista de IA pasando de los 46,52 casos a siete días que había a comienzo del pasado mes de junio a los 134,18 que registra en la actualidad, mientras que a catorce días pasa de 89,49 a 240,79.

Una

TE RECOMENDAMOS