la palma

El Cabildo desoye al Ministerio y mantiene la campaña ‘Con un par’

La consejera Raquel Díaz destaca que “nunca fue un mensaje malintencionado” y que se refiere a las ruedas de una bicicleta
Vinilos colocados en varias guaguas de La Palma, con el lema ‘Con un par’ de la Transvulcania Bike | DA

El Cabildo de La Palma hará caso omiso a la solicitud del Ministerio de Igualdad de retirar la campaña promocional “sexista” de la Transvulcania Bike, Con un par. Así lo manifestó esta semana, en declaraciones a Televisión Canaria, la consejera insular de Promoción Económica, Empleo y Comercio y responsable de la empresa pública Sodepal, Raquel Díaz, destacando que “nunca fue un mensaje malintencionado”. En su opinión, el lema hace referencia al par de ruedas de una bicicleta, vehículo que se emplea en la referida prueba deportiva.

A juicio de Díaz, carece de sentido despegar los vinilos colocados en las guaguas con el polémico eslogan, puesto que “la campaña está prácticamente finalizada”, al celebrarse entre hoy y mañana el evento, por lo que ha emplazado su retirada a la próxima semana. No obstante, cabe recordar que la notificación, tal y como confirmaron fuentes del departamento estatal a DIARIO DE AVISOS, fue emitida el pasado 25 de junio por correo certificado, si bien no ha trascendido la fecha en que fue recibida por parte de la primera Corporación de la Isla.

Anteriormente, a principios del mes pasado, el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, dependiente de la cartera de Irene Montero, había comenzado a investigar el posible cariz “machista” de la campaña, que más tarde confirmaba mediante el escrito dirigido al Cabildo palmero. Unas indagaciones que se originaron a partir de la denuncia pública de Coalición Canaria, que calificaba la acción promocional de “sexista”.

Otra publicidad que también generó controversia en el momento de su lanzamiento fue la de Hasta los huevos, promovida conjuntamente por el Cabildo -a través de la Consejería de Raquel Díaz- y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Una frase que fue señalada por su “mal gusto”, al tratarse de una campaña de ayuda para los comercios locales por la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR