sanidad

El Gobierno de Canarias plantea modificar hoy varias restricciones

El Consejo estudiará hoy los informes epidemiológicos de los últimos días en el Archipiélago para deliberar si debe subir de nivel de alerta a alguna Isla, que podrían ser Tenerife, nivel 4, y Gran Canaria y La Palma al nivel 3
Consejo de Gobierno. | Sergio Méndez

El Consejo del Gobierno de Canarias estudiará hoy los informes epidemiológicos de los últimos días en el Archipiélago para deliberar si debe subir de nivel de alerta a alguna Isla, que podrían ser Tenerife, nivel 4, y Gran Canaria y La Palma al nivel 3, así como modificar algunas medidas actuales.

Mientras se está a la espera del fallo del Tribunal Supremo ante la petición de la implantación del toque de queda en las Islas con nivel 3 y 4 de riesgo epidemiológico, el Ejecutivo debe establecer nuevas restricciones, como pedir el certificado de vacunación o prueba negativa para acceder a diversos establecimientos o eventos.

Todo esto tras registrar el Archipiélago 816 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario desde que comenzó la pandemia y que hasta ahora estaba en las 731 infecciones registradas el pasado 15 de julio. Por tanto, el total de casos acumulados se eleva a 71.430 infectados desde el inicio de la pandemia del coronavirus. La situación, lejos de mejorar, sigue empeorando, horas antes de conocer si el Gobierno de Canarias decreta alguna medida más para frenar la crisis de contagios en el Archipiélago. El coronavirus no alcanza techo en Tenerife con 436 casos en una jornada, nuevo máximo histórico, seguido por Gran Canaria con 306 positivos, también batiendo sus peores registros históricos de la pandemia. Además, Fuerteventura notificó 36 positivos, La Palma 18, Lanzarote 11 casos y La Gomera 9.

Galicia ya exigirá a partir del sábado el certificado de vacunación o una prueba negativa para entrar en los locales de hostelería de aquellos municipios con alta tasa de contagios. Por su parte, en Grecia los interiores de bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros han abierto solo para los vacunados.

Mientras en Portugal ya exige presentar test negativo o certificado de vacunación en los municipios con mayor incidencia. Israel reimpuso el uso de la ‘Tarjeta Verde’ para acceder a actos en espacios cerrados. Y por último Francia ya pide certificado de vacunación para entrar en bares, restaurantes, comercios, eventos deportivos o asistir a eventos.

TE PUEDE INTERESAR