santa cruz

El PSOE pide en el Pleno que se cese a Enrique Rosales, asesor de Evelyn Alonso

o. Esta moción se presenta a raíz de que la semana pasada se conociera que el coche de Rosales fue retirado de la vía pública por carecer de seguro obligatorio, además de acumular numerosas multas sin pagar

El PSOE de Santa Cruz presentará hoy en el Pleno municipal una moción para que se cese al personal eventual Enrique Rosales, secretario de la concejala Evelyn Alonso. Esta moción se presenta a raíz de que la semana pasada se conociera que el coche de Rosales fue retirado de la vía pública por carecer de seguro obligatorio, además de acumular numerosas multas sin pagar. Según las mismas informaciones, recogidas por Canarias Ahora, el cargo de confianza de Alonso acudió a Recursos Humanos exigiendo la apertura de un expediente a los agentes que procedieron a la retirada del vehículo, al considerarlos los responsables de que se difundiera la información.


Tal y como se recoge en la exposición de motivos de la moción que presenta Florentino Guzmán, estas acciones constituyen un “hecho muy grave para un personal de esta administración”. El PSOE señala que “la ética pública proporciona una serie de valores y principios de conducta que guían el comportamiento de los empleados públicos. Que una persona con cargo de relevancia pública conduzca sin seguro durante meses y luego cuando le multen se salte todos los procedimientos y vaya a Recursos Humanos a pedir expedientes para los agentes que le han sancionado es del todo inaceptable”. Por eso piden el cese de Enrique Rosales.

TE PUEDE INTERESAR