
Mars, la empresa dedicada a la fabricación mundial de alimentos, se ha visto obligada a retirar varios de sus productos de helado del mercado español por la presencia de óxido de etileno en uno de los ingredientes producidos por uno de sus proveedores. El ingrediente sobrepasa los niveles establecidos por la legislación de la Unión Europea.
M&M’s, Snickers y Twix han sido los populares productos que la propia marca ha retirado, los cuales comercializaba en España a través de la empresa Frigo. Facua aconseja a los consumidores que tengan uno de estos productos en casa se abstengan de consumirlos y procedan a devolverlos a los establecimientos para que les reembolsen el dinero.
La empresa apunta en su web que “ninguna otra marca, producto, número de lote o fechas de consumo preferente de Mars se ven afectados. También dice que están “trabajando con las autoridades de seguridad alimentaria pertinentes” así como con sus “clientes y distribuidores” para asegurar “que los consumidores estén al tanto de la recuperación”, afirma.
Helado M&M’s Chocolate de palo 63g (Multipack x4)
Helado M&M’s Cacahuete de palo 62g (Multipack x4)
Helado M&M’s Cacahuete de palo 62g
helado SNICKERS en barra 48g (Multipack x 6)
Helado SNICKERS Xtra en barra 66g
Helado TWIX en barra 40g
Helado TWIX en barra 34.2g (Multipack 6)
Helado TWIX Xtra en barra 47g
Puedes leer aquí la información completa.