estrenos de cine

‘Fast & Furious 9’ irrumpe en los cines “a todo gas”

La novena entrega de la icónica franquicia ha sido número 1 en todos los países donde se ha estrenado, como Estados Unidos, México, Brasil o Reino Unido.
‘Fast & Furious 9’ promete grandes escenas de acción.
‘Fast & Furious 9’ promete grandes escenas de acción.
‘Fast & Furious 9’ promete grandes escenas de acción.

Este primer fin de semana de julio viene marcado en los cines por el estreno de ‘Fast & Furious 9’, tras batir récords de taquilla en su debut en Estados Unidos y otros países, alcanzando una recaudación mundial de más de 335 millones de dólares. La película compartirá cartelera con otras propuestas como ‘Hombre muerto no sabe vivir’, ‘La viajante’, ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’ o ‘El robo del siglo’. Además, vuelve a la gran pantalla ‘Amélie’, por su 20º aniversario.

Fast & Furious 9’, la novena entrega de la franquicia ‘A todo gas’, supone el regreso de las estrellas de la saga, con Vin Diesel y Michelle Rodríguez a la cabeza junto a las ganadoras del Óscar Helen Mirren y Charlize Theron. Dirigida por Justin Lin, esta vez Dominic Toretto deberá enfrentarse al villano más formidable de la saga, su hermano Jakob. En su estreno en cines estadounidenses, hace una semana, logró 70 millones de euros, convirtiéndose en la película más taquillera de la pandemia, por encima de ‘Godzilla vs. Kong’ y ‘Expediente Warren 3’.

Además, se estrena el thriller de acción con tintes de cine negro ‘Hombre muerto no sabe vivir’, protagonizado por Antonio Dechent, Rubén Ochandiano y Elena Martínez. Primer largometraje como director de Ezequiel Montes, también responsable de la producción y el guion, participó en sección oficial en el Festival de Cine de Málaga. Ambientada en la Costa del Sol, la historia gira en torno a la lealtad y la traición, con el narcotráfico como trasfondo.

El cineasta tinerfeño Miguel Mejías debuta en el largometraje con ‘La viajante’.

También podrá verse la ópera prima del director tinerfeño Miguel Mejías, ‘La viajante’, rodada en localizaciones de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. Producida por Digital 104 y Volcano Films, está protagonizada por Miquel Insua y Ángela Boix. En el filme, Ángela, impulsada por una rutina vacía, se aventurará en un viaje a través de tierras remotas y tendrá que afrontar los inesperados y desconocidos impulsos de su soledad.

De producción francesa, encontraremos en ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’, un drama romántico escrito y dirigido por Emmanuel Mouret. Presenta a Daphne y el primo de su novio François, quien ha tenido que ir a París durante cuatro días por trabajo. Juntos, de vacaciones en la campiña francesa, compartirán historias muy íntimas que los acercarán.

Desde Argentina llega ‘El robo del siglo’, la nueva película del director argentino Ariel Winograd. Basada en hechos reales, cuenta la historia de un grupo de ladrones que asaltaron un banco en Buenos Aires de forma muy inteligente. Así, el viernes 13 de enero de 2006, al entrar la policía en la sucursal se encuentra con lo más inesperado: la banda de atracadores compuesta por Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita ha desaparecido y con ellos más de la mitad de las cajas de seguridad. Está interpretada por los reconocidos Guillermo Francella y Diego Peretti.

‘Amélie’ regresa a los cines

Y cabe destacar el regreso a los cines ‘Amélie’, la maravillosa fábula de Jean-Pierre Jeunet sobre una joven que de repente descubre su misión vital, arreglar la vida de los demás. Protagonizada por Audrey Tatou, cautivó a crítica y público en su estreno en 2001 y fue durante años la película francesa más vista a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR