sanidad

Gran Canaria y Tenerife acogen este domingo una jornada de vacunación sin cita para personas de 40 a 59 años

La Consejería de Sanidad ha destinado 16.800 dosis de vacuna
Vacunódromo del pabellón Santiago Martín. SERGIO MÉNDEZ
Vacunódromo del pabellón Santiago Martín. SERGIO MÉNDEZ
Vacunódromo del pabellón Santiago Martín. SERGIO MÉNDEZ

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha organizado para este domingo, 11 de julio, una nueva jornada de vacunación contra la Covid-19 sin cita previa en Gran Canaria y Tenerife para personas de 40 a 59 años con el fin de dar un impulso al proceso de inmunización de la población de ambas islas.

De este modo, los residentes en ambas islas de edades comprendidas entre los 40 y los 59 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19 podrán acudir de 09.00 a 21.00 horas de este domingo a los puntos de vacunación de Infecar, Expomeloneras, Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y el Terrero de Lucha de Pedro Hidalgo, en la isla de Gran Canaria, así como en el Pabellón Santiago Martín, en Tenerife, para recibir la vacuna de Janssen, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Para esta jornada, la Consejería ha destinado 16.800 dosis de vacuna, de las que 8.400 estará en el Pabellón Santiago Martín, 2.700 para Infecar, 2.100 para el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, 2.100 para el Terrero de Lucha de Pedro Hidalgo y 1.500 para Expomeloneras.

Así, indican, se pretende aumentar la inoculación de dosis al colectivo de personas nacidas entre 1962 y 1981 para poder seguir avanzando con el resto de grupos etarios establecidos en el calendario de la Estrategia de vacunación.

Finalmente, señalan que este fin de semana estos puntos de vacunación seguirán administrando dosis a la población que haya sido citada para ese mismo día según las agendas previstas para estos puntos de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR