sanidad

La Candelaria prepara ya una nueva planta para atender a los pacientes Covid

En la UCI, 27 de las 30 camas están ocupadas y tiene nuevas salas preparadas. MIentras piden voluntarios de otras áreas para reforzar UMI, Medicina Interna y Neumología

La presión asistencial en Canarias por la COVID aumenta, al notificarse ayer 70 personas ingresadas en UCI y 427 hospitalizadas en planta. La tasa de ocupación de las UCIs canarias por cada 100.000 habitantes es del 15%, solo superada por Cataluña y Baleares. Mientras que la ocupación de camas hospitalarias llega al 8%, una cifra superior a la media española. En Tenerife, la ocupación de UCI ronda el 20%
El aumento de contagios en las últimas semanas ha llevado a los hospitales canarios a activar sus planes de contingencia. En Tenerife, que actualmente tiene 47 pacientes en UCI y 296 ingresados en planta, el Hospital de la Candelaria presenta la peor presión asistencial, al contabilizar 198 ingresos COVID, habilitados en seis plantas con pacientes por coronavirus y una séptima ya preparada. En la UCI, 27 de las 30 camas están ocupadas, con tres quirófanos cerrados donde se han instalado 11 camas con respirador para posibles críticos, mientras que el área REA es la UCI extendida con pacientes no COVID.
A esto se suma la falta de personal médico y enfermero para cubrir la actividad por las vacaciones y la petición de voluntarios de otras áreas para reforzar los servicios de UMI, medicina interna y neumología.
Por su parte, el Hospital Universitario de Canarias (HUC) tiene cuatro plantas activadas, con unos 70 pacientes COVID y 18 camas UCI.

TE RECOMENDAMOS