la laguna

La Laguna cierra sus instalaciones culturales y aplaza la oposición de auxiliar administrativo

La situación epidemiológica obliga a retrasar el proceso selectivo y a suspender los actos en los teatros, el Parque Tecnológico de Las Mantecas, el Polvorín de Taco y el exconvento de Santo Domingo
Teatro Leal
Fachada del Teatro Leal, en el centro de La Laguna. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna reforzará las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia tras el anuncio realizado por el Gobierno de Canarias sobre la subida de Tenerife a nivel 4 de alerta sanitaria. Entre las acciones que la Corporación local tomará para intentar reducir las tasas de incidencia de covid-19 en el municipio, destacan el cierre de los cinco espacios culturales que hasta este momento permanecían abiertos con un aforo máximo del 25% (el Teatro Leal, el Teatro Unión Tejina, el Parque Tecnológico Las Mantecas, el Polvorín de Taco y el exconvento de Santo Domingo) y el aplazamiento de la oposición para  constituir la lista de reserva de auxiliares de administración.

Para intentar contener y disminuir los contagios ante la situación epidemiológica que sufre la Isla, el Consistorio ya ha acordado nuevas limitaciones y estudia otras posibilidades con la entrada en vigor este lunes del cambio aprobado por la Comunidad Autónoma, siguiendo las normas y recomendaciones dictadas por el Ejecutivo. El propósito es reducir al máximo el riesgo de que se produzcan aglomeraciones en las zonas públicas.

Entre las medidas que se van a aplicar desde el Ayuntamiento, que se sumarán a las ya adoptadas a principios de mes, se encuentra el cierre de las instalaciones culturales durante una semana (desde este lunes y hasta que el Gobierno canario revise los indicadores en Tenerife). Aunque la cultura dentro de estos espacios es segura, esta decisión responde a la necesidad de evitar todo aquello que incite a las personas a moverse y desplazarse ante los datos de pandemia que se vienen registrando. Consecuentemente, esto implicará el aplazamiento de todas las actividades que estaban previstas en estos lugares desde este lunes hasta el 1 de agosto.

De manera específica, los actos que se ven afectados son las VII Jornadas de Divulgación Histórica de Tejina, el Festival en Paralelo, los cuentos cortos que se iban a llevar a cabo en el exconvento de Santo Domingo, las citas en el marco de los proyectos Efecto Laguna y Arca-Cultura Menuda, el Festival de Música de Canarias y las actuaciones de la compañía Pieles y de la artista Miriam Reyes.

De forma paralela, desde la Concejalía de Presidencia se ha acordado retrasar la primera prueba de la oposición para constituir una lista de reserva destinada a cubrir puestos de trabajo vacantes adscritos a la Subescala de Auxiliar de Administración General (Grupo C, Subgrupo C2), prevista para el 1 de agosto.

En el caso de Deportes, se aplaza el Rally Ciudad de La Laguna y el Torneo de Baloncesto 3×3 de Bajamar, mientras que se mantienen los campamentos deportivos. De hecho, todos los servicios con fines sociales seguirán funcionando ante el beneficio positivo que implica para los usuarios y usuarias, reforzando los protocolos anticovid en cada uno de ellos. Son los casos de los campamentos escolares, las escuelas infantiles y los centros de día, así como de los servicios de día y los espacios de atención socia

TE PUEDE INTERESAR