sanidad

Los canarios que estén de vacaciones ya pueden vacunarse en cualquier isla

La Consejería recuerda que los jóvenes menores de 16 años deben acudir al punto de vacunación acompañados por su madre, padre o tutor legal
Una paciente vacunándose en el Santiago Martín (foto de archivo). SERGIO MÉNDEZ
Una paciente vacunándose en el Santiago Martín (foto de archivo). SERGIO MÉNDEZ
Una paciente vacunándose en el Santiago Martín (foto de archivo). SERGIO MÉNDEZ

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de que todos los residentes en Canarias podrán vacunarse en una isla distinta a la que estén adscritos en su tarjeta sanitaria y en la que se encuentren desplazados temporalmente, ya sea por motivos laborales o de ocio.

Con esta medida, se busca facilitar el acceso a la vacuna a toda la población, especialmente en los meses de verano cuando se producen numerosos desplazamientos para visitar a la familia o disfrutar de las vacaciones.

Así, los residentes que estén de vacaciones o por trabajo en otra isla podrán acudir a los puntos y a los horarios habilitados para la vacunación.

En ambas islas capitalinas se está vacunando actualmente a personas de más de 14 años, mientras que en las islas no capitalinas se están administrando vacunas a personas de 12 años cumplidos o más.

La Consejería recuerda que los jóvenes menores de 16 años deben acudir al punto de vacunación acompañados por su madre, padre o tutor legal. En los puntos de vacunación deberán presentar la tarjeta sanitaria y DNI / NIE, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR