sanidad

Los contagios de la variante Delta se pueden producir “al esperar en un paso de peatones”

Amós García, jefe de Epidemiología de Salud Pública, considera clave respetar las medidas anti-COVID impuestas por el Gobierno
Una persona cruza por uno de los pasos de peatones de la rotonda de Padre Anchieta. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

La alta capacidad infecciosa de la variante delta preocupa a las autoridades sanitarias en el Archipiélago, donde estas últimas semanas se ha triplicado su incidencia en el número de contagios. El jefe de Epidemiología de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Amós García, ha declarado este lunes en los micrófonos de COPE que se han registrado nuevos positivos con tan solo unos segundos de exposición al virus.

A este respecto, señala que en Australia se han notificado contagios mientras los afectados esperaban a que cambiase el color para cruzar el paso de peatones.

El experto considera clave respetar las medidas anti-COVID impuestas por el Gobierno, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos o la distancia social, “con independencia de la letra griega de la que estamos hablando de las variantes”.

García explica que el incremento de casos de coronavirus es fruto de la citada variante, cuya transmisión es bastante alta aun teniendo una dosis de cualquiera de las vacunas. Aunque ha hecho una llamada a la tranquilidad en ese sentido, destacando que al igual que salen nuevas cepas, las vacunas se pueden adaptar a las mismas, aunque requiera de un tiempo.

TE PUEDE INTERESAR