santa cruz

Los vecinos de Anaga deciden mantener la manifestación de mañana

La recomendación de la Subdelegación del Gobierno de suspender llevó a las asociaciones convocantes a pensar que el nivel 4 de Alerta ya entraba en vigor, al retrasarse al lunes han decidido seguir adelante con la protesta
Las obras para el segundo puente de San Andrés comenzarán antes del verano y durarán seis meses
El cierre del puente de San Andrés ha sido el detonante para que los vecinos decidan manifestar su hartazgo con una protesta. / F. P.

Los vecinos de Anaga han decidido mantener la manifestación prevista para mañana, aunque en un primer momento, tras el anuncio del cambio de nivel COVID de Tenerife a nivel 4, se había anunciado su suspensión, siguiendo la recomendación que les había hecho la Subdelegación del Gobierno. Sin embargo, tras comprobar que no será hasta el lunes cuando entre en vigor el nuevo nivel, y tras consultar con los vecinos, y recibir la confirmación por parte de la Subdelegación de que el permiso para la protesta sigue en vigor, han decidido mantenerla.

Apuntan desde las asociaciones convocantes (Nuestra Señora de Begoña, de Almáciga, y La Voz del Valle, de Taganana) que el anuncio de la suspensión se debió a una confusión al entender que la Subdelegación del Gobierno recomendaba la suspensión por la entrada en vigor del nivel 4 de alerta COVID. Viendo que no será hasta el lunes cuando se actualicen las restricciones, los vecinos han preferido celebrarla antes de la entrada en vigor del nivel 4.

De esta forma, mañana, a las 11.30 horas, están convocados, no solo los vecinos de Anaga, sino todos los que compartan su interés por el macizo, según las propias asociaciones, en el Ifobox de San Andrés, desde donde partirá la manifestación para recorrer la avenida marítima de San Andrés, llegar hasta la rotonda de la entrada del pueblo, seguir por la carretera de Taganana, y culminar en el Centro Cultural.

Los vecinos de Almáciga y Taganana, tendrán a su disposición guaguas de transporte para acercarlos hasta San Andrés. Saldrá del primer pueblo a las 10.30 y del segundo a las 10.45. Los organizadores aseguran que se cumplirá con todas las medidas de seguridad sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR