santa cruz

Los vecinos de Azorín exigen que se vacune a los usuarios del albergue

Los vecinos temen que no se haga un seguimiento adecuado de la situación cuando aún hay personas durmiendo en los jardines de las que no saben si se les han realizado las pruebas pertinentes
El brote en el albergue obligó a aplicar medidas de desinfección de la instalación y sus alrededores. / DA

Los vecinos de Azorín, barrio en el que se ubica el Centro Municipal de Acogida (CMA) muestran su preocupación por la falta de información sobre lo qué está pasando en el albergue, con cuyos usuarios y trabajadores ya se relacionan 87 positivos COVID. Desde la Asociación de Vecinos de Azorín exigen que los usuarios sean vacunados de inmediato para evitar males mayores. “Menos mal que los mayores del barrio ya estaban vacunados, porque esto podría haber sido mucho peor”, lamenta su presidente, José Luis Guzmán.

“No sabemos si se les ha hecho PCR a la gente que sigue deambulando por el barrio, durmiendo en los jardines, tampoco cuál es la situación del resto de usuarios, si están vacunados, si no. Esto tiene muy preocupados a los vecinos porque compartimos espacios con esta personas” añadió. Recuerda Guzmán, que no solo se trata de los usuarios habituales, sino también de personas que van al comedor pero no duermen en el albergue, o que usan sus servicios de lavandería y ducha. “También han hecho PCR a esas personas” se preguntan los vecinos. Para los vecinos lo sorprendente de esta situación es que no se hubiera dado antes. “Nosotros llevamos toda la pandemia advirtiendo de que no se respetaban las distancias, que las mascarillas no se usaban correctamente, y nadie nos hizo caso”.

TE RECOMENDAMOS