sanidad

¿Necesito una dosis o la pauta completa para el certificado COVID en nivel 4?

La isla de Tenerife aumenta sus restricciones este lunes para combatir la quinta ola de la pandemia
Certificado COVID europeo en el móvil
Certificado COVID europeo en el móvil
Certificado COVID europeo en el móvil

En plena quinta ola de la pandemia y con más de un millón de personas vacunadas, el Gobierno de Canarias vuelve a modificar el sistema de restricciones con el propósito de minimizar el impacto de los nuevos positivos. Este lunes, 26 de julio, entran en vigor los niveles de alerta de coronavirus actualizados, según los indicadores epidemiológicos registrados en las últimas semanas. Y, en concreto, la isla de Tenerife es la más afectada, que sube hoy al nivel 4.

No obstante, son muchos los tinerfeños que se preguntan si será necesaria una sola dosis de la vacuna contra la COVID-19 o la pauta completa para que el certificado digital permita acceder a los interiores de la hostelería o los gimnasios, entre otros locales.

Tal y como recoge el Boletín Oficial de Canarias (BOC), “se propone el control de acceso a zonas interiores en los niveles de alerta 3 y 4 mediante certificado de vacunación completa (inmunizados), PDIA negativa en las últimas 72 horas o infección pasada”.

Entre algunas de las medidas para combatir la pandemia en la Isla, destaca el aforo del 50 por ciento en la restauración y el 55 para actividades culturales y se prohíbe las visitas en los centros hospitalarios y residencias de mayores, salvo excepciones puntuales que detalla el BOC.

TE PUEDE INTERESAR