educación

Piden al Gobierno canario que “defina ya” los protocolos del nuevo curso escolar

La reunión de la plataforma que incluye a directores, alumnos y sindicatos tuvo lugar este jueves 15 de julio, momento en el que repasaron la situación actual,
Historia y Geografía de Canarias
Las clases se retrasarán en varias islas si no remite la Covid

La plataforma de directores de centros de infantil y primaria, el alumnado y los sindicatos de la enseñanza han reclamado este viernes conocer lo antes posible los nuevos protocolos de prevención Covid para el nuevo curso escolar.

Así lo han expuesto en una reunión de la que ha dado cuenta a través de una nota de prensa el sindicato CCOO, en el que se detalla la necesidad de que se “defina ya” la forma de actuar en los centros educativos, así como el mantenimiento de las plantillas de refuerzo tanto en la parte docente como en la no docente.

“El aumento imparable de contagios de la Covid, el incremento de brotes y la aparición de nuevas variantes del virus, aconsejan que se refuercen las medidas sanitarias y de higiene en los centros educativos para el próximo curso 2021-22. Para ello es imprescindible que la Consejería de Educación, tras la revisión de lo acontecido el curso pasado, establezca de inmediato los nuevos protocolos de actuación en centros educativos para este nuevo curso y mantenga, al menos, las plantillas de refuerzo Covid del curso 2020-21”, remarcan en el texto del comunicado.

La reunión de la plataforma que incluye a directores, alumnos y sindicatos tuvo lugar este jueves 15 de julio, momento en el que repasaron la situación actual, reclamando a la Administración regional que pase “de las palabras a los hechos” para evitar la “incertidumbre vivida el verano pasado”, insiste CCOO.

TE PUEDE INTERESAR