San Miguel de Abona

Se jubila Domingo Hernández, director de la zona sanitaria de Abona

Los trabajadores de la Zona Básica de Salud de Granadilla y San Miguel despidieron ayer a su director después de más de 30 años dedicados a la medicina

Domingo Hernández Estévez. DA

Los trabajadores de la Zona Básica de Salud de Granadilla y San Miguel despidieron ayer a su director, Domingo Hernández Estévez, que se jubila después de más de 30 años dedicados a la medicina y tras gestionar un área con una población diana superior a los 70.000 usuarios y más de 200 trabajadores. “Ha sido una persona muy vital, afable, cercana, un magnífico capitán de barco que ha defendido esta zona y que ha sido clave para que salieran adelante las urgencias en San Isidro y la ampliación del servicio de rehabilitación y fisioterapia”, explicó a este periódico Guacimara González, portavoz de los trabajadores.

Domingo Hernández, que ha ejercido en Granadilla desde 1991, asumió también en 2005 la gestión sanitaria de San Miguel. Los trabajadores valoran su respuesta ante los objetivos marcados desde la Gerencia de Atención Primaria y su aportación para crear equipos de trabajo.

“No hay momento adecuado para despedirse de los compañeros e iniciar un periodo de dedicación a la salud propia, después de tres décadas cuidando a los demás”, señalan los trabajadores, que lamentan no haberle podido despedir como querían por la pandemia.