santa cruz

Un modificado en la obra de Imeldo Serís aumentará el coste aunque no los plazos

El edil de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, apunta que la intervención en la calle sigue en plazo, a pesar de los retrasos sufridos, por lo que se mantiene diciembre como fecha de finalización
Obras en la Calle Imeldo Serís. S,M.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer un modificado de la obra que se está ejecutando en la calle de Imeldo Serís que supondrá un incremento del 7% sobre el coste final. Esta modificación obedece a la necesidad de solucionar los contratiempos con los que se ha venido encontrando la obra desde su comienzo, así como otros como, por ejemplo, la necesidad de retirar una red de fibrocemento que se ha descubierto al levantar el asfalto. Sin embargo, según aseguró el edil de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, los plazos no se van a ver afectados, por lo que se sigue manteniendo diciembre como el mes en el se finalizará la remodelación de la calle. “Lo que hemos aprobado es la redacción de un modificado de la obra que supone un incremento del coste del 7%, para ir solventando los problemas que han ido surgiendo. Este modificado no implica la suspensión, por lo que la obra no se va a ver afectada”.

Según Arteaga, “la obra continúa a buen ritmo”. “Superada esta fase en la que ya se ha procedido a asfaltar un tramo, seguimos avanzando en la ejecución de los trabajos, con el mantenimiento del plazo final de la obra”. El edil afirma que “ahora el ritmo de ejecución de los trabajos es mayor. Es cierto que estamos en un cruce delicado, en el que hay alguna zona complicada de instalaciones, pero seguimos avanzando hacia la zona baja”. En cuanto a la parte alta, “las molestias son menores. Ya hemos podido asfaltar algún tramo, sustituir las vallas de 2 metros por otras más pequeñas, así que se ha ido mejorando el aspecto”.

TE PUEDE INTERESAR