sanidad

Una niña de cuatro años, ingresada con coronavirus en el Hospital Insular

La Consejería de Sanidad ha activado el Plan de Contingencia en tres de los cuatro hospitales de Tenerife y Gran Canaria
Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.
Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Una niña de 4 años con patologías previas es la paciente con coronavirus más joven en estos momentos en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, tal y como ha declarado su gerente, Alejandra Torres. Según recoge COPE este lunes, la menor, que está ingresada en planta, ha precisado asistencia respiratoria, pero su evolución es favorable.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha incidido en la presión asistencial que ha sufrido el centro hospitalario durante la última semana debido al aumento del número de contagios por COVID-19. Actualmente, 35 personas se encuentran hospitalizadas en sus instalaciones, 7 de ellas en UCI.

A este respecto, la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional ha activado el Plan de Contingencia en tres de los cuatro hospitales de Tenerife y Gran Canaria, ajustado a la demanda asistencial que está experimentado cada centro hospitalario.

El objetivo de esta medida es hacer frente a la elevada presión asistencial que están experimentando ante el incremento de número de casos que requieren hospitalización.

TE RECOMENDAMOS