crisis migratoria

Una patera con migrantes llega por sus medios a Lanzarote

Los servicios de emergencias buscan otra embarcación similar que podría navegar por la zona
Imagen de archivo de una patera que llegó a la costa de Tenerife. SERGIO MÉNDEZ
Imagen de archivo de una patera que llegó a la costa de Tenerife. SERGIO MÉNDEZ

Una embarcación con más de una decena de inmigrantes a bordo ha arribado por sus propios medios este lunes por la tarde al muelle de Famara, en Lanzarote, donde se ha organizado un dispositivo de acogida para sus ocupantes en tanto que se busca otra expedición similar que podría navegar por la zona según una alerta que se ha recibido casi a la vez, ha confirmado a Efe el 112.

En concreto, a bordo de la patera viajaban 28 personas, 24 hombres y cuatro mujeres, todos en aparente buen estado de salud por lo que no ha habido derivaciones a los centros sanitarios.

Desde ese Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional han explicado que los rastreos en pos del segundo supuesto grupo de africanos se están desarrollando en las aguas que separan Lanzarote y Fuerteventura después de que alguien llamara avisando de su presencia, hasta ahora sin corroborar.

Mientras se llevaba a cabo esa búsqueda, pasadas las cuatro de la tarde hora canaria, se produjo la llegada a Famara de la barca de inmigrantes que arribaron por sus propios medios, una expedición de cuyo número y características no hay todavía detalles, salvo que supera la decena de personas, han dicho desde el 112.

TE RECOMENDAMOS