estrenos de cine

Acción y comedia a raudales con ‘El Escuadrón Suicida’

La nueva película sobre los villanos de DC Cómics llega a los cines, junto a tras opciones de estreno como ‘El Bebé Jefazo: Negocios de familia’
‘El Escuadrón Suicida’ reinicia la historia los populares villanos de DC Cómics.
‘El Escuadrón Suicida’ reinicia la historia los populares villanos de DC Cómics.

Desde este primer viernes de agosto, la cartelera ofrece títulos de estreno como ‘El Escuadrón Suicida’, la segunda parte de ‘El Bebé Jefazo’, ‘Una villa en la Toscana’, ‘Pequeños milagros en Peckham St.’ o ‘Tres veranos’.

‘El Escuadrón Suicida’, los antihéroes de DC Cómics, vuelve así este verano, ahora bajo la dirección de James Gunn (director de ‘Guardianes de la Galaxia’ en el Universo Cinematográfico de Marvel), en una aventura dirigida a un público adulto arropada por estupendas críticas que valoran su acción salvaje y el reparto. Margot Robbie repite como Harley Quinn, junto a Sylvester Stallone, Idris Elba, Viola Davis, John Cena, Taika Waititi o el español Juan Diego Botto, entre muchos otros rostros conocidos. En el filme, el Gobierno envía a los supervillanos más peligrosos del mundo a la remota isla de Corto Maltés. Armados con la última tecnología, recorrerán la jungla para acabar con una horda de nuevos enemigos.

La familia de ‘El Bebé Jefazo’ crece con nuevos personajes.

También llega a los cines ‘El Bebé Jefazo: Negocios de familia’, la secuela de la nominada al Óscar a mejor película de animación en 2018, que recaudó más de 500 millones de dólares en todo el mundo. José Coronado vuelve a prestar su voz al protagonista, Ted, en la versión doblada al español. Además, se une en esta nueva entrega, su hijo, el actor Nicolás Coronado (de la serie ‘Tierra de lobos’), poniendo voz al personaje de Tim. En esta ocasión, los hermanos Templeton ya son adultos y viven alejados el uno del otro; hasta que Tina, la hija menor de Tim, vuelve a unirles en una nueva misión de Babycorp.

El actor británico James D’Arcy, visto en ‘Dunkerke’ o ‘Master and Commander’, presenta ‘Una villa en la Toscana’, su ópera prima como director y guionista. Está coprotagonizada por Liam Neeson y su hijo en la vida real, Micheál Richardson, haciendo también de padre e hijo en la ficción. En tono de comedia, es la historia de un artista bohemio londinense que regresa a Italia para vender la casa que heredó tras la muerte de su esposa. En la operación también participa su hijo Jack, en pleno proceso de divorcio, con quien nunca ha llegado a entenderse. Mientras duran las reformas, se verán obligados a lidiar con las diferencias que les separan.

Se suma a la oferta de estrenos el filme ‘Pequeños milagros en Peckham St.’, debut en el largometraje de ficción de las documentalistas Vesela Kazakova y Mina Mileva. Basada en hechos reales, tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Locarno y participó en sección oficial en la Seminci de Valladolid. Cuenta cómo un gato, atrapado en una pared, afecta a una comunidad y cambia la vida de diversos vecinos, al tiempo que aborda temas como la inmigración, la xenofobia y el Brexit.

De producción brasileña, entra en cartelera ‘Tres veranos’, dirigida por Sandra Kogut, un lúcido retrato contemporáneo de su país a modo de sátira sobre la lucha de clases. En la película, Regina Casé (Premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cine de Málaga), atiende el hogar de Edgar y Marta, quienes cada diciembre organizan una celebración familiar en su lujosa casa de verano junto a la playa. En 2015, todo parece estar bien, a pesar de algunas llamadas telefónicas tensas. En 2016, la fiesta se cancela de repente, y en 2017, sus vidas están patas arriba.

TE RECOMENDAMOS