cultura

Adriana Torrebejano y Carlos Santos dialogarán en CAE 2021

Los dos intérpretes protagonizan el 9 de septiembre, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz, el primero de los encuentros del IV Festival Canarias Artes Escénicas
Adriana Torrebejano
Adriana Torrebejano. / DA

La Fundación CajaCanarias y la Fundación La Caixa ponen en marcha el 9 de septiembre la programación del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE), que cumple su cuarta edición, con el primero de los Encuentros CAE. Este espacio para el diálogo va a estar protagonizado por los actores españoles Adriana Torrebejano y Carlos Santos.

Toda la información de esta cita con las artes escénicas, que se va a desarrollar de septiembre a noviembre en siete de las ocho islas del Archipiélago, se encuentra ya disponible a través de www.festivalcae.com. En este sitio web también se pueden solicitar las localidades, que son de carácter gratuito, para asistir al Encuentro CAE, que tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Los Encuentros CAE son actividades de diálogo y debate a cargo de diferentes protagonistas del mundo de la interpretación, que ofrecen sus respectivas visiones acerca de la evolución de las artes escénicas en España a partir de sus trayectorias y experiencias vitales y profesionales. Esta propuesta ha estado protagonizada en ediciones precedentes por artistas como Emilio Gutiérrez Caba, Mario Gas, Charo López o Javier Gurruchaga.

Adriana Torrebejano y Carlos Santos son dos de los actores más destacados del panorama interpretativo actual. Torrebejano ha alcanzado el estatus de estrella televisiva por sus interpretaciones en series de gran audiencia, como es el caso de Tierra de lobos, Hospital Central, Cuerpo de élite o El secreto de Puente Viejo, si bien no deja de frecuentar apariciones destacadas sobre las tablas, con papeles principales en La vida resuelta, María y Ana y, más recientemente, Muerte en el Nilo, entre otras producciones.

Carlos Santos. / DA

Premio Goya 2016 al mejor actor revelación por su papel encarnando a Luis Roldán en la película El hombre de las mil caras (Alberto Rodríguez, 2016) y popular por sus papeles de José Luis Povedilla en la serie Los hombres de Paco y de Félix Aranda en El tiempo entre costuras, Carlos Santos ha participado en más de una decena de películas y en el apartado teatral sus últimas apariciones se han sucedido en las obras El negociador y La vida resuelta, ambas en 2013.

CUARTA EDICIÓN

El Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE) se va a desarrollar en varios de los principales espacios culturales de Tenerife, La Palma, La Gomera, Gran Canaria, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura, que recibirán las creaciones más recientes de siete compañías teatrales. Las fundaciones CajaCanarias y La Caixa vuelven así a aunar esfuerzos con el objetivo de desarrollar destacadas propuestas culturales dirigidas a los amantes de las artes escénicas, pero también con el fin de generar inquietud, curiosidad y afición entre los nuevos públicos.

Entre el 9 de septiembre y el 24 de noviembre, el festival visitará el Teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife), el Teatro Circo de Marte (Santa Cruz de La Palma), el Palacio de Formación y Congresos (Puerto del Rosario), el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, el Teatro Leal (La Laguna), el Teatro Salinero (Lanzarote) y el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (Gran Canaria), así como diferentes espacios al aire libre de La Gomera y El Hierro, además del municipio tinerfeño de Adeje. Los precios para disfrutar de las representaciones oscilan entre los 10 y los 25 euros, salvo aquellas actividades de carácter gratuito.

PONEN A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA
LA FUNCIÓN DE ‘PIXEL’ EN EL TEATRO GUIMERÁ

La programación teatral del Canarias Artes Escénicas (CAE) se abre el 11 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña con la puesta en escena de Pixel, a cargo de la compañía francesa Käfig. Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 10 y los 25 euros, se pueden adquirir en www.festivalcae.com.

Imagen de la propuesta escénica ‘Pixel’. / Laurent Philippe

Pixel sitúa al espectador en la era digital, donde vivimos rodeados de pantallas y expuestos a un bombardeo constante de imágenes, creaciones visuales que reproducen hechos reales, cotidianos, pero también universos imaginarios y realidades virtuales. Imágenes fantásticas que en Pixel se ponen al servicio del arte en vivo. Lúdico, alegre, poético, el espectáculo propone un diálogo vertiginoso entre dos mundos, el de la danza y el del vídeo interactivo. Visto ya en una treintena de países de todo el mundo, Pixel es una singular mezcla de baile hip-hop con proyección digital de vanguardia.

TE PUEDE INTERESAR