el tiempo en canarias

Canarias es un horno: marca las mayores temperaturas de España

La Aldea de San Nicolás y el Aeropuerto de Tenerife Sur superan los 44ºC

Casi 40 grados a las 9.00 en el aeropuerto de Los Rodeos o una madrugada con 36 grados en San Bartolomé de Tirajana. La ola de calor que azota a toda España tendrá hoy especial incidencia en Canarias, con unos valores muy altos que provocan una sensación de sofoca general. A esta hora de la tarde (14:00), las temperaturas más altas en el Archipiélago se han registrado en Tasarte (44,4ºC) y el Aeropuerto Tenerife Sur (44.2ºC).

La presencia de aire caliente provoca, además, que esa sensación térmica sea aún más acusada, por lo que se pida de manera encarecida a la población que extreme las precauciones, tratando de no exponerse al sol en las horas centrales del día además de hidratarse para evitar problemas de salud.

Las altas temperaturas continuarán en todas las islas, con máximas entre los 36 y los 43 grados, principalmente en el interior, que pueden ser superiores en medianías orientadas al sur y oeste de Gran Canaria y Tenerife, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por lo que se ha activado la alerta máxima. Además, las mínimas nocturnas se mantendrán elevadas, en valores por encima de los 25 ºC.

TE RECOMENDAMOS