la laguna

Escriben frases negacionistas en la fachada del Francisco Peraza, en La Laguna

El Ayuntamiento ya ha dado parte para que se proceda al borrado de los mensajes
Una de las frases escritas en una de las fachadas del Francisco Peraza, en La Laguna. Fran Pallero
Una de las frases escritas en una de las fachadas del Francisco Peraza, en La Laguna. Fran Pallero

Varias frases ‘negacionistas’, escritas con spray para grafitis, han sido pintadas en una de las fachadas del campo de fútbol anexo al Estadio Francisco Peraza, conocido popularmente como ‘La Manzanilla’, en La Laguna. El Ayuntamiento ya ha dado parte para que se proceda al borrado de las mencionadas letras.

Los mensajes que se han plasmado en color negro en una de las paredes de las instalaciones deportivas van en contra de la vacunación contra la COVID-19 y son una muestra más de la desconfianza que tienen algunas personas respecto a la inoculación de las vacunas, justo lo contrario a lo que se intenta transmitir a la sociedad desde las instituciones.

Lo cierto es que Sanidad ha acelerado el ritmo de la vacunación en las Islas en los últimos días, alcanzando el 74% de la población diana vacunada con al menos una dosis y el 60% con la pauta completa. Asimismo, los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud han puesto más de 61.000 dosis a personas de entre 12 y 19 años. En este sentido, el director del SCS, Conrado Domínguez, ante la buena acogida a los llamamientos en los jóvenes, indicó que que “están siendo un ejemplo y son parte de la solución en la lucha contra el virus”.

TE PUEDE INTERESAR