lanzarote

Fallece Enrique Pérez Parrilla, expresidente del Cabildo de Lanzarote

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado en un comunicado "su enorme pesar por el fallecimiento".

El expresidente del Cabildo de Lanzarote y militante socialista Enrique Pérez Parrilla ha fallecido este sábado, ha informado el PSOE.

La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado en un comunicado “su enorme pesar por el fallecimiento”.

“Nos deja un hombre bueno, un socialista de convicciones profundas y valores inquebrantables. Perdemos a un compañero generoso que no dudaba en ponerse al servicio de quienes requeríamos de su experiencia”, ha señalado Corujo.

Enrique Pérez Parrilla (Arrecife, 1948-2021) fue presidente del Cabildo de Lanzarote, diputado regional y alcalde de Arrecife en representación del PSOE.

Licenciado en Física y catedrático de enseñanza media estaba retirado de la docencia.

Se integró en el PSOE en 1975, tras entrar en contacto con el movimiento estudiantil en la ciudad de Barcelona, donde cursó estudios universitarios.

En 1983, a la edad de 35 años, fue elegido presidente del Cabildo de Lanzarote, cargo que ostentó en un total de cuatro mandatos (1983-87, 1994-95, 1996-99 y 1999-2003).

Bajo la inspiración de Pérez Parrilla, Lanzarote se encaminó hacia senderos innovadores que se concretan en el propio PIOT de 1991, el primero de Canarias; en la Estrategia de Desarrollo Sostenible Lanzarote en la Biosfera en 1997; o en la Primera Revisión del PIOT (o “moratoria” turística insular) en 2000, asegura el PSOE.

TE PUEDE INTERESAR