Fimucinema selecciona 28 films a concurso en cuatro categorías

El Festival de Música de Cine de Tenerife ofrecerá entre el 20 y el 26 de septiembre las proyecciones del certamen que premiará a las mejores partituras y canciones
‘Virago’. / DA

El XV Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) celebra la novena edición de Fimucinema, la sección oficial a concurso, con proyecciones del 20 al 26 de septiembre en el Espacio Cultural La Granja, en la capital tinerfeña. Desde 2013, Fimucité organiza esta actividad paralela, coordinada por Manuel Díaz Noda, que una vez más ha recibido materiales de todo el mundo, seleccionando los trabajos que cuentan con partituras originales de referencia y en los que la música presenta un discurso bien hilvanado con la imagen, la historia y los personajes.

La selección cuentan con 4 largometrajes de ficción, 5 documentales y 19 cortometrajes, que competirán en cuatro categorías: Premio Alex North a la Mejor partitura original para largometraje de ficción, Premio Fimucinema a la Mejor partitura original para documental, Premio Fimucinema a la Mejor partitura original para cortometraje y Premio Fimucinema a la mejor canción original. Se trata de un abanico de propuestas llegadas desde lugares como Argelia (Heliopolis), Estonia (Virago) o Puerto Rico (La Última Gira), pero también de países europeos como Italia (Come Niente), Francia (Navozande, The Musician), Bélgica (Mosaic) o Alemania (Jim Button and the Wild 13).

‘The dreams of lonely people’. / DA

CANARIAS

Estados Unidos y España se mantienen un año más como los países más representados, con especial atención al audiovisual en Canarias, al contar con varios cineastas del Archipiélago: Elio Quiroga, con Whence comes the rain; Chedey Reyes, con El Mirador de Martín, y Enrique Diego, con Minotauro.

‘El mirador de Martín’. / DA

La totalidad de los trabajos seleccionados son inéditos en nuestro país en el circuito comercial y muchos de ellos se estrenan en España en el circuito de festivales.

El jurado de Fimucinema estará formado esta año por el compositor y presidente de la Asociación Musimagen, Xavier Capellas, como presidente; Julio Tejera, también músico y presidente del consejo territorial de la SGAE en Canarias; Minia Díaz, cantante y compositora, cofundadora y profesora de canto y musicoterapia en Novilunio Music & Films, y Verónica Galán, periodista y responsable de comunicación en el Auditorio de Tenerife. La lectura del palmarés tendrá lugar el 26 de septiembre en el Espacio Cultural La Granja.

‘Out of the blue’. / DA

TE PUEDE INTERESAR