cultura

Fimucité 15 presenta su cartel y el concierto dedicado a Ennio Morricone

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife brindará el 24 y 25 de septiembre un viaje por la historia del séptimo arte a través de las partituras del compositor italiano
Cartel de la decimoquinta edición de Fimucité. / Guillermo de la Peña

Fimucité, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que se celebrará del 17 al 26 de septiembre, acaba de presentar el cartel de su decimoquinta edición, obra del artista Guillermo de la Peña. La ilustración hace referencia a los dos compositores a los que se rinde homenaje este año, Ennio Morricone y Antón García Abril, a través de la inclusión de imágenes de películas a las que el autor italiano puso música, como Hasta que llegó su hora, Cinema Paradiso o La Misión, acompañadas del inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente, en el mítico programa de televisión El hombre y la tierra, que musicó el creador turolense.

Ennio Morricone y Antón Garcia Abril son autores de numerosas e inconfundibles bandas sonoras. Morricone fallecía en julio de 2020 y García Abril el pasado marzo, dejando inolvidables legados sonoros a los que rinde tributo este año Fimucité, que cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, entre otras entidades.

SINFÓNICA DE TENERIFE

El Auditorio de Tenerife acogerá dos funciones de Érase una vez Ennio Morricone: Un tributo a su música cinematográfica, el 24 y el 25 de septiembre (a las 20.00 y a las 19.00 horas, respectivamente). La Orquesta Sinfónica de Tenerife, acompañada por la soprano Carmen Acosta y el Tenerife Film Choir, dirigido por Juan Ramón Vinagre, bajo la batuta del compositor y director de orquesta Diego Navarro, director de Fimucité, planteará a los asistentes viajar a través de la historia del cine.

El concierto dará comienzo con Los intocables de Elliot Ness, la memorable colaboración de Ennio Morricone con el cineasta estadounidense Brian de Palma, con cuya partitura el film recibió una de sus seis nominaciones a los Óscar de 1987. También sonarán las bandas sonoras de los films de Giuseppe Tornatore Cinema Paradiso y Están todos bien, o de Novecento, de Bernardo Bertolucci, así como del drama histórico de Roland Joffé La Misión y el western Hasta que llegó su hora, firmado por Sergio Leone.

Las entradas para estos conciertos ya pueden adquirirse en los canales habituales del Auditorio de Tenerife: en taquilla, a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono, en el número 902 317 327.

El concierto de homenaje a Antón García Abril tendrá lugar el jueves 23 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, en el antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna. La velada correrá a cargo del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, que interpretará algunos de los trabajos más importantes realizados por el autor de famosas composiciones para la pequeña pantalla, como Anillos de oro o Fortunata y Jacinta, y de la música de iconos del cine nacional como Los santos inocentes.

TE PUEDE INTERESAR